24.11.2021 / Turismo

El PreViaje 2021 ya superó el monto del año pasado con $50.000 millones en comprobantes cargados

El Gobierno comunicó los datos que se recolectaron con el programa que fue lanzado el año pasado y advirtió ya tramitaron el beneficio más de 2 millones de personas. Sigue abierta la inscripción para quienes viajen en febrero de 2022 hasta el 31 de diciembre.





El Ministerio de Turismo y Deportes informó que los comprobantes que se encuentran cargados del Previaje 2021 ya superaron los 50.000 millones de pesos, lo que quintuplica el monto total de la primera edición del programa, y que lo utilizaron más de 2.300.000 viajeros. A su vez agregaron que el rubro Previaje PAMI, destinado a afiliados a la obra social de jubilados y que reintegra el 70% del gasto, fue utilizado por más de 225.000 personas.

El relevamiento que realizó el Estado mostró que el 46% de los gastos corresponden a agencias de viajes, 36% a alojamientos y 12% a transporte aéreo y el grueso se acumula en "Buenos Aires" -sin especificar si es en la ciudad o provincia-, con un 24% de las facturas. En esa lista se ubican por detrás Río Negro (19%), Córdoba (10%), Santa Cruz (9%), Neuquén (8%), Mendoza (8%), Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (7%), Misiones (6%), Salta (6%) y Chubut (4%).

Matías Lammens, el titular de la cartera, manifestó en un comunicado al respecto que “si bien la primera etapa de PreViaje había sido muy exitosa, esta nueva edición del programa superó todas las expectativas" y lo calificó como una inyección fundamental para consolidar la reactivación de un sector que estuvo parado por la pandemia. "Es un gasto inteligente del Estado, que recupera una parte muy importante de lo invertido y estimula el consumo en todo el país", resaltó.

Entre los destinos más elegidos figuran San Carlos de Bariloche, Mar del Plata, Ushuaia, El Calafate, Puerto Iguazú, Mendoza, Salta, Ciudad de Buenos Aires, San Martín de los Andes, Villa Carlos Paz, Villa La Angostura, Villa Gesell, San Rafael, El Chaltén, Pinamar, Puerto Madryn, Merlo, Córdoba, Las Grutas y San Bernardo.

Quienes quieran acceder al beneficio para viajes de la devolución del 50% a partir de febrero de 2022, tienen tiempo hasta el 31 de diciembre inclusive para comprar y subir sus facturas en el enlace previaje.gob.ar.
”.