27.11.2021 / Lawfare

Soria celebró el sobreseimiento de Cristina Kirchner en las causas Los Sauces y Hotesur

El ministro de Justicia y Derechos Humanos habló sobre la decisión de la justicia que advirtió que no había delito en la causa que dejó el exjuez Bonadío e hizo alusión a la mesa judicial M. Es el tercer expediente de los que pesaba sobre la Vicepresidenta que se cae durante este año.





El titular de la cartera de Justicia, Martín Soria, se refirió a la resolución del Tribunal Oral Federal 5 de Comodoro Py de sobreseer a la expresidenta, sus hijos -Máximo y Florencia Kirchner- y los demás procesados de la causa Los Sauces y Hotesur que investigaba sobre un supuesto lavado de dinero a partir del alquiler de las propiedades y remarcó la utilización de una Mesa Judicial para perseguir opositores por parte del gobierno de Mauricio Macri.

En este sentido numeró los expedientes que cayeron en los últimos meses que incluían a Cristina como Hotesur, Dólar Futuro, Qunita y Memorándum con Irán y analizó que "cuando no hay una Mesa Judicial con funcionarios apretando jueces, los hechos y las pruebas pesan más que las tapas de Clarín o La Nación".

La publicación de Twitter del Ministro fue acompañada con las imágenes de dos tapas de diarios, una de Clarín y una de La Nación de dos momentos distintos de la causa, la primera de 2014 en la cual se comentaba que surgían pruebas contra la Vicepresidenta y la segunda de 2017 cuando Cristina y el resto de los imputados quedaron procesados por el fallecido juez Claudio Bonadío.