10.12.2021 / Política

Día de la Democracia: las bandas musicales que tocan en Plaza de Mayo

El Gobierno nacional prepara para este viernes el "Festival Democracia para siempre" con una serie de nùmeros musicales ya confirmados. Cumbia, rock y folclore los protagonistas de la tarde.




El Gobierno nacional prepara para este viernes el Festival Democracia para siempre, en conmemoración a los 38 años de la asunción de Raúl Alfonsín, el Día de los Derechos Humanos y los dos años de la llegada del presidente Alberto Fernández a la Casa Rosada, con una serie de nùmeros musicales ya confirmados.

Entre los músicos ya anunciados, a los que podrían sumarse otros en las próximas horas, están Peteco Carabajal, Teresa Parodi, Víctor Heredia, los Super Ratones y el grupo Ráfaga.

También se presentarán Bárbara Recanati, Massacre, Francisco El Hombre, Orkesta Popular San Bomba y Dolores Solá.

A su vez, este encuentro estará marcado por los discursos de Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner y el ex presidente de Brasil Lula Da Silva.

En la conferencia de prensa del jueves a primera hora, Gabriela Cerruti, la portavoz presidencial, señaló que "están invitados todos los que quieran participar", al hacer referencia a los dirigentes opositores.

El Festival, para el que ya se montó en Plaza de Mayo un escenario, comenzará a partir de las 15, en tanto que el cierre con los discursos político se esperan para después de las 19.