29.12.2021 / Política y fútbol

Macri volvió a atacar a Riquelme tras el aliento que recibió el vice de Boca en la Bombonera

El ex presidente sigue evitando hablar de la "Gestapo" pero insiste en usar a Boca para hacer política: pidió por un "futuro inmediato" de Tevez en la gestión del club y le pegó al máximo ídolo xeneize y actual vicepresidente. Horas antes, Román fue ovacionado por hinchas en la despedida de año.




Mauricio Macri no tiene reparos en dar entrevistas a medios adictos en los que guiona qué le pueden preguntar y qué no. Eso pareció suceder en la nota que otorgó a Radio Mitre Córdoba, en la que no le preguntaron ni habló sobre el escándalo de la "Gestapo" de las causas armadas y el espionaje que se conoció estos días pero sí se permitió ser interpelado y responder acerca de la política de Boca Juniors

Como viene haciendo, el ex presidente de la Nación busca reinsertarse en la política del xeneize y el caballito de batalla para eso es oponerse a Juan Román Riquelme, como hizo históricamente, e instalar a Carlos Tevez como futuro dirigente bajo su comando

“No me gusta un club donde pasa todo a girar mucho alrededor de una persona. Me parece que no está bien. El club es una institución. Tiene que tener un conjunto de dirigentes responsables que actúen coordinadamente y eso no se ve. Hay una situación muy desdibujada del presidente”, sostuvo Macri

Según interpreta el líder PRO, "hay mucha gente" que piensa que en el club "han cambiado cosas que ya no funcionan como antes". Más allá de que el presidente actual de Boca es Jorge Amor Ameal, Macri dirigía claramente sus dardos a Riquelme y su forma de manejar el área del fútbol de Boca: "Hay cosas que escucho con las que no me siento identificado. No me gusta cuando todo gira en una persona". 

Como siempre, el actual funcionaria de la FIFA hizo lo contrario con Carlos Tevez, a quien elogió de manera contundente e insistió en invitar a ser dirigente de Boca a su lado, cosa que el propio "Apache" ya reconoció: "Lo imagino participando en el futuro inmediato de la política de Boca, sin duda. Lo veo comprometido".

"Lo veo integrando un grupo primero en una etapa de aprendizaje, es muy joven", completó con respecto al "Apache". Cabe aclarar que el delantero es amigo de Daniel "Tano" Angelici, aliado y operador judicial del propio Macri y expresidente "Xeneize" entre 2011 y 2019.

De hecho, hace algunos días varias agrupaciones opositoras inauguraron un espacio en las inmediaciones de la Bombonera en el que se reunirán y debatirán proyectos pensando en las elecciones de 2023. El macrismo jugará allí. 

Pese al contexto de uso político que el propio Diez viene denunciado de ese sector, ayer Riquelme tuvo un cara a cara con los hinchas en la Bombonera en el que fue ovacionado pero ni mencionó a la oposición macrista

“Muchísimas gracias por estar acá. Estoy orgulloso de ser hincha de nuestro club. Ustedes son increíblemente hermosos, les agradezco que quieran tanto a nuestro escudo y nuestra camiseta", empezó el ex futbolista de Boca y Argentinos Juniors (locales), Barcelona y Villarreal (España) y la Selección de Argentina.

Y siguió: "Estoy eternamente agradecido porque hace dos años le hicieron muy bien al club. Ustedes fueron los culpables de hacerme volver, eso no me lo voy a olvidar nunca”.

“Solo me queda desearles que terminen el año de la mejor manera, que disfruten con la familia, que soñemos que el año que viene sea mucho mejor que el que está terminando y no tengan dudas que los dos años que vienen van a ser muy lindos. Vamos a trabajar muchísimo, al club se los vamos a cuidar mucho. Muchísimas gracias, de verdad”, concluyó Román, que tuvo una extensa jornada de compromisos ya que por la tarde se dio una vuelta por las oficinas de la Liga Profesional en Puerto Madero para asistir a una reunión con otros dirigentes del fútbol argentino, donde se debate si Marcelo Tinelli continúa o no al frente de la Liga Profesional.



Riquelme ya adelantó que buscará permanecer en la institución por mucho tiempo más. “No tengo más que repetirles todo el tiempo que ustedes están locos, yo no merezco tanto cariño. De verdad, muchísimas gracias. Ahora me toca estar otra vez en el club porque ustedes quisieron. Espero que nos apoyen durante muchísimos años. Yo quiero estar hasta el último día de mi vida en este club porque lo amo”, sentenció.