El actor Gabriel González realiza desde hace 15 años el personaje de Rosita, la animadora del programa de cumbia y cuarteto Pasión de Sábado -que se transmite por el canal América-, y hoy por la mañana
contó su experiencia en las filas de Generación Zoe, la empresa que se derrumbó luego de que la Justicia de Córdoba pidiera el viernes pasado la captura de sus líderes, Leonardo Cositorto y Maximiliano Batista, luego de que tres víctimas de Villa María, en la misma provincia, aseguraron ser estafados en el presunto esquema Ponzi.
En el relato
manifestó que conoció a Cositorto el año pasado y que está conmovido por todo lo que está pasando, "me llamó la atención como enseñaban en la fundación, por eso empecé a estudiar y a confiar en lo que veía" sostuvo y planteó que a él lo becaron al principio "porque me conocían de los medios, yo invertí mi auto en Generación Zoe, para abrir mi billetera virtual". "Todavía yo confió en eso", aseguró e indicó,
"nunca pensé que iba a ser un anzuelo con todo esto, estoy esperando que la Justicia dictamine algo, somos muchos los que pusimos la confianza, el cuerpo y el dinero ahí".
González, lamentó el posible uso de su imagen pública, "hoy me siento parte de un sueño, estoy esperando que todo se solucione" e hizo alusión a la relación del CEO con figuras de la política local,
"Cositorto está empezando a formar su propio partido político, le gustaban dos personas, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta". En ese sentido remarcó que fue él quien le presentó a Martiniano Molina -el exintendente de Quilmes de Juntos por el Cambio- al prófugo de la justicia argentina que se encuentra acusado por estafa.
El actor ha participado en varios videos virales y en apariciones televisias en canales de aire promocionando Zoe Cash, la criptomoneda del grupo que se desplomó más de 50 por ciento en valor la semana pasada. En la entrevista que le brindó a Radio10 también destacó el efecto psicológico de la organización, "si uno lo ve desde afuera se puede catalogar como una secta, pero cuando estas adentro no significa lo mismo, ves como todo tiene un rédito" y expresó que
"es mucha la confianza que yo tenía, por eso entregue mi auto, cobré varias veces el 7% y viajé con Cositorto a conducir varios eventos de Generación Zoe".
Para cerrar, González se atajó ante posibles acusaciones,
"yo no soy parte de ninguna asociación ilícita, simplemente soy un estudiante, no tengo nada que ver con la estafa y el engaño, si es así, también soy víctima" y subrayó, "no hablé con Leonardo Cositorto estos días, la realidad es que mi familia está asustada".
Cositorto se encontraría en el Caribe: tiene pedida la detención internacional, pero todavía no se materializó la circular roja de Interpol en su contra, mientras tanto, Miguel Ángel Pierri aseguró que será su abogado defensor.