31.03.2022 / En redes

Cristina Kirchner agradeció mensajes de cariño de estudiantes bonaerenses

La Vicepresidenta compartió en sus redes sociales un mensaje de estudiantes y directivos de la Escuela Secundaria 14 “Irma Mimí Tardivo” de General Rodríguez, quienes le agradecieron el saludo que envió por el Día de la Memoria y le pidieron que sea la madrina del establecimiento.




La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner compartió en sus redes sociales un mensaje de estudiantes y directivos de una escuela de la provincia de Buenos Aires, quienes le agradecieron el saludo que envió por el Día de la Memoria y le pidieron que sea la madrina del establecimiento.

Se trata de la Secundaria 14 de General Rodríguez, la cual fue bautizada recientemente por sus estudiantes y autoridades como Noemí "Mimi" Tardivo, docente y militante secuestrada y desaparecida durante los años de la última dictadura cívico militar.

Por ese motivo, a través de un video, la expresidenta expresó: "Me habían invitado para esta importante ceremonia donde le imponían el nombre de su escuela de Irma Mimí Tardivo, hermosa la foto de Mimí en el flyer, con su guardapolvo y sus medias tres cuartos. Una típica muchacha de aquellos tiempos, podría haber sido yo también". Agradeció a las autoridades del colegio, a la directora Natalia Rodríguez y felicitó a la comunidad educativa por la decisión.

Ahora, la titular del Senado compartió un video que los estudiantes y la directora, quienes le dejaron un mensaje por su participación. "Queria agradecerle por su saludo y por acompañarnos en este momento tan importante para nosotros", afirma una de las delegadas del ciclo lectivo 2022. "Vivimos un momento maravilloso, estamos orgullosos de que la escuela lleve el nombre de una docente desaparecida", agregó otro delegado.



En otro de los mensajes, le agradecieron su compromiso con la memoria, la verdad y la justicia y cerraron con un pedido especial: "En nombre de la escuela y los delegados quisieramos que usted fuese nuestra madrina".



etiquetas