12.04.2022 / Declaraciones

Vilma Ibarra: "Tenemos un año y nueve meses para dar vuelta la situación"

La Secretaria Legal y Técnica de la Presidencia habló sobre las internas dentro del Frente de Todos y aceptó que no han tenido "la inteligencia para tener instancias de procesamiento de diferencias". También remarcó que a pesar de las mismas "nada puede poner en riesgo la unidad de la coalición".





La Secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, se refirió a las internas dentro del oficialismo, advirtió que "la unidad es fundamental para poder tener fuerza política y enfrentar los desafíos pendientes" y destacó que "cuando el Frente de Todos se organiza, propone la organización con una ilusión muy grande, hoy son desafíos muy grandes". "Creo que esta presencia pública de la discusión interna no nos hacen bien en forma completa", señaló.

En ese sentido analizó que "hay miradas diversas y creo que tenemos una coalición política que no armó instancias para saldar las diferencias" y acotó, "no hemos tenido la inteligencia para tener instancias de procesamiento de diferencias, pero hay que hacerlo". "El Frente de Todos se armó para poder derribar las políticas liberales de Macri" e insistió en que hay desafíos por delante, "tenemos que dar respuestas pero con debates internos no lo vamos a poder hacer, tenemos que bajar la tensión".

Ibarra sostuvo que tienen "un año y nueve meses para dar vuelta la situación" y aseguró que "nada puede poner en riesgo la unidad de la coalición, nada". A su vez remarcó , "tenemos que cumplir las promesas que le hicimos a la gente, no podemos desilusionarla, eso es lo peor que puede suceder" y subrayó que "está todo para hacer hasta el 2023, creo que mantenernos unidos no es difícil, podemos tener diferencias, son legitimas, pero tenemos que estar unidos, son momentos muy difíciles".

"Tenemos que saltear el momento difícil que estamos pasando de manera interna en el Frente de Todos" planteó y añadió, "necesitamos que los que armaron la coalición estén unidos". La funcionaria indicó que deben tener "segundas líneas donde podamos procesar las cosas y eso no se hizo y un criterio para consolidar las decisiones que tomamos". "Tenemos que generar acuerdos técnicos, la economía es una economía política, por eso tenemos que hacer acuerdos con fortalezas políticas", comentó.

Para cerrar resaltó, "tenemos el gran desafío que es dar respuesta frente a la inflación, los ingresos no pueden perder frente a la inflación, sino aumentamos la pobreza y la indigencia" y concluyó con un mensaje a la clase política, "la ciudadanía no espera ningún ajuste, quien lo agite esta agitando algo que lastima a la Argentina".