El exjefe de Estado,
Mauricio Macri, busca retomar el protagonismo dentro del espacio opositor y comenzó una campaña por redes a partir de la cual irá relatando historias que intentan estigmatizar a los trabajadores organizados. Cabe recordar que durante su gobierno también apuntó contra este sector, tanto en el plano discursivo como en el judicial.
En el día de ayer posteó en su perfil de Instagram una captura de pantalla a un diccionario con la definición de la palabra 'Valiente' y relató los supuestos aprietes y extorsiones que sufrió un empresario, a quien el sindicato de Camioneros le bloqueó la salida de las distribuidoras por un conflicto gremial. "Hartos de tener miedo y de retroceder, se juntaron, formaron un movimiento anti bloqueos y consiguieron que fiscales y jueces empezaran a fallar a favor de ellos", lanzó
Mientras,
esta mañana inició su cruzada por Twitter con una encuesta en la que pregunta "¿Son mafias?", sin aclarar a quienes se refiere y agregó una aclaración entre paréntesis, "a la magia nada le incómoda más que ser el centro de atención, por eso hablamos de ella". Esto choca de frente con la concepción que gran parte de la sociedad tiene para con la propia familia Macri y su persona, ya que más de una vez fue acusado con el mismo mote.
El expresidente insistió en no dejar "solas a estas personas que se defienden con tanta valentía" y destacó que desde hoy comenzaría a publicar los diferentes relatos de estas situaciones en sus redes sociales. "Dicen ser defensores de derechos pero solo son mafias", señaló.