02.05.2022 / Declaraciones

Elecciones 2023: Durán Barba pronosticó un enfrentamiento en las urnas entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri

El ex asesor presidencial de JxC además señaló que "Javier Milei tiene sus chances" para las próximas elecciones si hace las cosas bien. Por otro lado, descartó a María Eugenia Vidal como candidata presidencial de la coalición opositora.




El ex consultor presidencial Jaime Durán Barba pronosticó un enfrentamiento entre Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri en las próximas elecciones” y señaló que "Javier Milei tiene sus chances" si hace las cosas bien.

"No sería raro que se dé nuevamente un enfrentamiento entre Cristina y Mauricio. Ambos tienen mucha trayectoria. Más allá de simpatías y antipatías, no hay duda de que CFK ha sido una mujer muy inteligente, hábil, una gran política; y él es un ex presidente", planteó.en diálogo con radio La Red.

En esa línea, se refirió al diputado por La Libertad Avanza: “Javier Milei es un fenómeno muy acorde a lo que pasa en América Latina y en el mundo. Este estilo de candidatos que tienen como fuerza no parecerse a los políticos está pegando en todos lados. Si hace bien las cosas, tiene su chance". 

Sobre la posibilidad de una alianza entre Milei y JxC, planteó: "No creo que tenga la disciplina y la mente para ser miembro de un proyecto en el que tiene que compartir cosas. No lo conozco personalmente, pero mi impresión es que es una persona demasiado violenta y autoritaria; con una persona así es difícil hacer grupo". 

Durán Barba también opinó sobre la interna de Juntos por el Cambio: “Es lógico que estén disputando la candidatura (a Presidente). Horacio (Rodríguez Larreta) ha hecho una gran labor como jefe de Gobierno y es lógico que quiera ser candidato. Lo mismo Mauricio Macri, que lo pretenda como ex presidente es normal".

“Creo que Patricia (Bullrich) también pretende, es lógico porque es una mujer valiosa. Creo que María Eugenia (Vidal) ya no está en la carrera, pero si ella quiere...", concluyó.