09.06.2022 / Juntos por el Cambio

Carrió se sacó una foto con Morales en plena interna con Macri pero dijo que "la unidad está garantizada"

La líder de la Coalición Cívica mantuvo este jueves una reunión con el gobernador jujeño y aseguró que fue "muy buena", tras la dura carta de Morales a Macri. Desde el radicalismo, hablaron de la "necesidad de fortalecer Juntos por el Cambio”.




En plena interna opositora, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, se reunió este jueves con el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y afirmó que "la unidad está garantizada”. 

Carrió, que viajó acompañada por Maximiliano Ferraro, aseguró que “en Juntos por el Cambio hay un núcleo central y la unidad está garantizada”. “Tuvimos una muy buena reunión. Tenemos amistad política sincera desde hace muchos años”, agregó tras la reunión y el almuerzo con el gobernador jujeño.

Desde el Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, que dirige Morales, aseguraron que el “encuentro permitió compartir coincidencias respecto a la necesidad de fortalecer Juntos por el Cambio”.

Carrió viajó a Jujuy también para asistir a la institucionalización de la Coalición Cívica local, representada por el presidente del partido, José Albizo Cazón.

El encuentro en Jujuy se dio luego de la dura carta que publicó Morales contra Macri por haber sostenido que Hipólito Yrigoyen fue uno de los primeros impulsores del populismo en América Latina.

“Si tu intención es romper Juntos por el Cambio para buscar un acuerdo con sectores de la extrema derecha antidemocrática, lo mejor es decirlo concretamente”, indicó el mandatario jujeño, al tiempo que acusó a Macri de “denigrar la figura histórica de una persona que entregó su vida por una mejor Argentina”.

Además, consideró que Macri “debiera ocupar un rol más lateral; ha sido presidente, puede aportar de mejor forma en Juntos por el Cambio, y las actitudes que él genera buscando centralidad para ser candidato entorpecen la carrera política de algunos emergentes del PRO, como Patricia Bullrich u Horacio Rodríguez Larreta”.

En su cuenta de Twitter, el ex presidente consideró que el titular de la UCR “descontextualiza un apunte histórico” que efectuó en una conferencia realizada en Brasil y publicó un video de octubre de 2016, junto con los radicales Mario Negri y José Corral, en el que elogió a Yrigoyen porque “creía en las herramientas del diálogo y el consenso” y en que “no hay soluciones de largo plazo si no se fundan en instituciones fuertes y sólidas”.

Al respecto, durante una entrevista radical, Carrió consideró que los últimos cortocircuitos surgidos en la alianza opositora “son fuegos artificiales”. “A Macri y a Morales ya los voy a amansar”, remató.