“Ojalá encuentre los mecanismos que hasta acá no han encontrado para resolver la cuestión productiva que es el eje central que Argentina necesita para poder comenzar y salir de esta situación”, dijo el senador bonaerense de la UCR, David Hirtz, al ser consultado sobre la llegada del ex gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli al Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.
No obstante, señaló que “no se trata de un cambio de nombre o persona, más allá de que el cambio de Kulfas obedece a una interna del partido oficialista”. “Acá lo que se trata es que no hay vocación para las políticas de desarrollo que se tendrían que impulsar desde el sector productivo”, dijo.
Y agregó:
“Le deseo a Scioli el mejor de los éxitos y la mayor de las suertes, aunque tenemos que siga atrapado en el nivel de indecisiones y de permanente confrontación en la que está el Gobierno nacional”.
SOBRE EL PROYECTO DE PROHIBICION DE LENGUAJE INCLUSIVO EN LA PROVINCIA
También hizo referencia al proyecto de los diputados Guillermo Castello (Avanza Libertad) y Martín Ranzini (PRO) sobre la prohibición del lenguaje inclusivo en todos los estamentos estatales.
“No comparto la utilización del lenguaje inclusivo. Somos el único país que desfigura al idioma castellano y dificulta el aprendizaje de nuestros chicos. No se tendría que usar en documentos oficiales. No hay ninguna modificación que se conozca oficialmente que incluyan este tipo de cuestiones”, recalcó Hirtz.
SOBRE LA TENSIÓN MORALES-MACRI
Por último, trató de ponerle paños fríos a la pelea Morales-Macri y dijo que tales tensiones en la provincia de Buenos Aires solo se supeditan a matices. “Nosotros tenemos un trabajo mancomunado que se expresa en los dos bloques de Diputados y del Senado que se da de manera muy homogénea, con funcionamiento del PRO en el Senado y el radicalismo en Diputados. Esto ha funcionado bien”, recalcó.
“A veces, es natural que por el hecho de que nuestro espacio político está configurado por distintos sectores, es lógico que haya matices y diferencias. Lo importante es que tenemos que trabajar para un programa único que sea afín a todos los partidos de Juntos por el Cambio”, enfatizó el ex intendente radical.