30.06.2022 / Acto en La Rioja

Alberto Fernández acusó a JxC de generar una "corrida cambiaria" y le pidió al campo una "mejor solución" que el paro

El Presidente reiteró que el problema con los dólares es por "una crisis de crecimiento", pero apuntó contra JXC por generar una "corrida cambiaria que lastima a la Argentina", al participar en un acto desde La Rioja. También se refirió a la "crisis energética" que atraviesa el mundo, una problemática que se llevó todas las miradas en la reciente cumbre del G7.




El presidente Alberto Fernández acusó este jueves a Juntos por el Cambio de generar una "corrida cambiaria" para lastimar a la Argentina y apuntó contra el campo por el paro anunciado para el 13 de julio ante la falta de gasoil, al encabezar un acto desde La Rioja.

"Hemos hecho mucho en medio una pandemia y con un montón de agoreros que generan desaliento y no cuentan la verdad", señaló en un claro mensaje a la oposición, en el marco de movimientos preocupantes en los dólares oficial y blue y los bonos en los últimos días.

El Presidente reconoció el "problema con los dólares" y lo adjudicó a una "crisis de crecimiento". Pero remarcó que van a cuidar los dólares para "producir y dar trabajo".

En esa línea, cuestionó el paro del campo anunciado por la Mesa de Enlace: "La solución que encuentran es proponer un paro...déjenme de embromar, busquen una mejor solución". "Sabemos que ese problema existe y buscamos alternativas", expresó en relación a la escasez del combustible, que derivó en cortes de ruta por parte de transportistas. 

"Tenemos que importar gasoil para seguir produciendo pero no es un problema solamente de la Argentina, en el G7 se llevó gran parte de la discusión”, indicó acompañado del gobernador, Ricardo Quintela; el ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, el secretario de Industria, Ariel Schale; y el Secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

En ese marco, expresó además que fue al G7 para "reclamar paz". "No nos podemos tirar balas y misiles y quedarnos sin alimentos. Yo voy a trabajar incansablemente para que la guerra en Ucrania se termine, voy a levantar la voz de los países del sur", afirmó el jefe de Estado.

Al respecto, le pidió al Congreso de la Nación que trate la ley de agroindustria porque "va a permitir que los granos y cereales sean alimentos para los seres humanos, y no solo servirá al mundo sino que también "será rentable para la Argentina". "Los años que vienen seguramente serán años de prosperidad", sostuvo.

"Vamos a superar los problemas unidos, no escuchen más a los agoreros porque el mañana siempre es mejor. Voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para que la Argentina crezca porque si crece los argentinos van a tener trabajo", concluyó.







etiquetas