03.08.2022 / Judiciales

La Justicia benefició al marido de Píparo en la causa por tentativa de homicidio

El Tribunal Oral y Criminal N° 1 de La Plata le quitó la tobillera electrónica a Juan Ignacio Buzali, a quien ya no lo podrán monitorear. De todas maneras, continuará con prisión domiciliaria por atropellar a dos jóvenes en el año nuevo de 2021.



El Tribunal Oral y Criminal N° 1 de La Plata le quitó la tobillera electrónica a Juan Ignacio Buzali, el marido de la diputada nacional Carolina Píparo. De esta manera el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) ya no lo podrá monitorear aunque éste continuará con prisión domiciliaria.

La defensa había solicitado el quite de la tobillera, medida que le otorgaron los jueces Ramiro Fernández Lorenzo, Cecilia Sanucci, Silvia Hoerr, y la auxiliar letrada, Paula Mariana Zabala, mientras Buzali espera el inicio del juicio oral que podría ser entre 2024 y 2025. 

Según El Destape, Buzali está habilitado a que retire a su hijo del colegio los días lunes, llevar a su hija a realizar actividades deportivas en el Club al que asiste los días martes y llevarla a la psicóloga los días viernes.

Juan Ignacio Buzali está acusado de la tentativa de homicidio de dos motociclistas el 1 de enero de 2021.

Qué pasó el año nuevo de 2021
Durante altas horas de la noche del 1 de enero de 2021, Carolina Píparo denunció que fue asaltada por tres parejas de “motochorros” en calle 47, entre 15 y 16, en la ciudad de La Plata. En ese mismo momento su esposo, Juan Ignacio Buzali, había dejado a su padre en su casa. Según la legisladora, cuando se dirigía con su esposo a realizar la denuncia a bordo de su Fiat 500L negro con techo blanco, Piparo habría visualizado a los “motochorros” y comenzaron una persecución hacia ellos que duró más de 10 cuadras.

En la calle 2, entre 39 y 40, Buzali chocó por detrás a una de las motos en la que viajaban dos jóvenes que nada habían tenido que ver con el robo a Píparo, y los que dejó tirados en el piso e intentó darse a la fuga. En su declaración indagatoria, el marido de la legisladora afirmó que “lo que pasó fue un infortunio y un accidente”, y que “jamás quiso lastimar a nadie”.