23.08.2022 / En la causa Vialidad

Alberto Fernández continuó con su respaldo a Cristina desde la quinta de Olivos

El Presidente vio el discurso de la vicepresidenta en la quinta presidencial acompañado del Secretario General de Presidencia, Julio Vitobello, y el intendentede José C. Paz, Mario Ishii.





El presidente Alberto Fernández siguió en vivo la defensa de Cristina Kirchner desde la quinta presidencial de Olivos, destacó que la vicepresidenta "estuvo espléndida en su discurso” y ratificó que la va a “ respaldar durante todo el proceso".

El jefe de Estado estuvo en la residencia de Olivos hasta poco antes de las 13 donde siguió por televisión, acompañado por el Secretario General de Presidencia, Julio Vitobello, y el intendente de José C. Paz, Mario Ishii,  el discurso de más de una hora y media con el que la expresidenta se defendió de las acusaciones en la causa Vialidad.

Alberto señaló que la causa  "es una persecución".  "La voy a respaldar y la voy a acompañar en todo el proceso. La acusación es injusta", afirmó Fernández a su entorno según informó El Destape.

Voceros de la Casa Rosada aseguraron más tarde que el Presidente “está muy pendiente” de la causa que se tramita en el Tribunal Oral Federal 2. Además, apuntaron que ambos se comunicaron antes y después del descargo público.

Luego del discurso de Cristina, el Presidente almorzó en la Casa Rosada con el titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Agustín Rossi.

Ayer trascendió que, tras el alegato del fiscal Diego Luciani quien pidió 12 años de prisión para la vicepresidenta y su inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, Alberto y Cristina quedaron en verse personalmente “pronto”.

Luego del cierre de alegatos el Gobierno lanzó un comunicado en el que repudió la persecución contra Cristina y señalaron que hay una “búsqueda de proscripción que se enmarca en intentos similares llevados adelante contra otros líderes populares cuando la justicia se pone al servicio de poderes fácticos".

En esa línea,  el Presidente también tuiteó: "Hoy es un día muy ingrato para alguien que, como yo, se ha criado en la familia de un juez, se ha educado en el mundo del derecho y enseña Derecho Penal hace más de tres décadas. Vuelvo a transmitir mi más profundo afecto y solidaridad a la vicepresidenta".

Hoy legisladores de la oposición presentaron un pedido de juicio político contra Alberto Fernández, aún así el primer mandatario continúa apoyando a la vicepresidenta.