16.09.2022 / ENTREVISTA PA

Padre “Paco” Oliveira: “Mi deseo es que Cristina sea candidata a presidenta en 2023”

El cura por la Opción de los Pobres se refirió al encuentro que mantuvieron este jueves con la vicepresidenta en el Senado de la Nación en lo que fue su primera reaparición pública tras el intento de asesinato. Crítico con el discurso de odio, remarcó el peligro de la intolerancia y destacó las palabras del Papa Francisco.

por Walter Sosa





En diálogo con Política Argentina, el padre Francisco “Paco” Oliveira destacó el encuentro que curas villeras y monjas mantuvieron con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Fue un encuentro eminentemente religioso, lógicamente con sus implicancias políticas cuyo motivo fue el hecho de que ella siente, en el fondo de su corazón, que fue Dios y la virgen quien la protegió en el atentado. Por eso, lo primero que quiso hacer es reunirse con monjas y curas que andamos en los barrios, con los más pobres, y que en su gestión vivieron mejor”, señaló.

Expresó: “Ella insistió mucho en que si no dialogamos, no hay futuro. Y el diálogo se da con quien piensa distinto, para poder encontrar caminos. Lo mínimo es no agredir a la otra persona y no desearle el mal”.

También destacó las palabras que el sumo pontífice le expresó a Cristina la mañana después del atentado. “Francisco cuando habla con ella, le dice que los actos de odio vienen precedidos por palabras de odio. Fue lo que estuvimos advirtiendo en todo este tiempo. Agustín Laje dijo que todo kirchnerista es una rata y le pidió a la gente que no se acerque a las ratas. Además de que tiene muy poco de democracia y república, es muy peligroso”, expresó.

Consultado sobre si le gustaría que fuese candidata a presidenta en el próximo proceso eleccionario, enfatizó: “Mi deseo sería que fuera candidata en 2023 porque es la que mejor puede conducir los destinos de nuestra patria hacia un lugar más justo, libre y soberano. No obstante, si en 2019 no fue ella adelante, fue porque se imaginaba que podía ganar pero que no la iban a dejar gobernar. Eso no cambió mucho. Dios dirá por donde siguen las cosas”.