(r) “Las discusiones internas así tan fuertes nunca son buenas. Siempre terminan dejando algún resabio. No obstante, son un clásico muy común en estas épocas de perfilamientos y definiciones”, dijo David Hirtz al referirse a la situación interna que vive Juntos por el Cambio.(R)
En diálogo con Política Argentina, el ex intendente de Adolfo Alsina consideró que
“el radicalismo tiene un aspecto de participación de mucha más importancia que en cierres anteriores”. “Antes, la candidaturas eras definidas excluyentemente por el PRO. Hoy el PRO no solo tiene que resolver su interna sino conciliar con el radicalismo el armado de las formulas o competir en una PASO”, señaló.
UN RADICALISMO MÁS ORDENADO
“Lo sentimos al Partido más ordenado. Este domingo se cierra la elecciones de autoridades en la Provincia y en los 135 municipios. En el Comité Provincia hay acuerdos y en el interior bonaerense solo en una mínima cantidad de lugares no se ha podido ha llegar al consenso para la elección de las autoridades distritales”, dijo de cara las elecciones provinciales.
Cabe recordar que el titular del bloque de diputados bonaerenses radicales y actual presidente de la UCR provincial, Maximiliano Abad, y su vice, Érica Revilla, retendrán la conducción en la Provincia ya que serán la única fórmula. En estos comicios que se desarrollarán el 13 de noviembre, la unidad primó en distritos como Avellaneda, Esteban Echeverría, Ezeiza, Lanús y San Vicente y se conformó una sola lista consensuada entre Adelante Buenos Aires y Evolución.
Para Hirtz, dicha situación es de gran valor.
“En el territorio bonaerense, el radicalismo está fortalecido, motivado y con mucha participación”, enfatizó.
Por último, le pidió al partido amarillo “más orden y diálogo”. “La sociedad espera del PRO que hay más consenso, propuestas y nivel de diálogo distinto al de la confrontación que hoy se ve en el Gobierno”, concluyó.