10.11.2022 / Atentado a CFK

Pidieron 11 allanamientos vinculados a la familia Caputo y a Revolución Federal

Los solicitó el fiscal pollita para profundizar la investigación tras los pagos de Caputo al líder Jonathan Morel y un posible financiamiento o vinculación al atentado contra Cristina Kirchner.




El fiscal Gerardo Pollicita pidió que se realicen 11 allanamientos en domicilios vinculados a la familia Caputo y a los presuntos proveedores de Jonathan Morel, el líder de Revolución Federal que recibió transferencias de 8,7 millones de pesos por unos supuestos trabajos de carpintería.

Morel justificó las transferencias con un negocio en su carpintería que le ofreció Rossana Pia Caputo que justo pasó por su novel carpintería en Boulogne y lo contrató para amoblar un edificio en Vaca Muerta, Neuquén, a más de 1.000 kilómetros de distancia.

Pollicita señaló  que es necesario profundizar la investigación “para esclarecer la arista atinente al financiamiento de la agrupación Revolución Federal” y remarcó que las transferencias millonarias a Morel y sus socias coinciden con las actividades más violentas del grupo, es decir, las movilizaciones frente al Congreso y los discursos de odio que contribuyeron al clima de violencia previo al atentado contra CFK y que curiosamente después del intento fallido se desarticularon.

DÓNDE SE REALIZAN LOS ALLANAMIENTOS

Uno de los once allanamientos que solicitó el fiscal es en el edificio construído por Caputo Hermanos en Vaca Muerta, Neuquén, a través del fideicomiso Espacio Añelo, es decir, el fideicomiso que hizo las transferencias millonarias. Pollicita quiere constatar si los muebles que los Caputo dicen que le encargaron a Morel efectivamente están en el lugar y, de ser así, determinar si el precio que se pagó fue real.

Otro es en IDERO, la empresa a cargo de la construcción y administración del edificio para el cual supuestamente contrataron a Morel. Como esa firma tiene a su cargo el edificio en Vaca Muerta, debe tener documentación que pruebe si la contratación a Morel fue real.

Los restantes son nueve presuntos proveedores de Jonathan Morel para determinar si “poseen la infraestructura y capacidad como para brindar efectivamente los servicios que habrían sido requeridos por el FIDEICOMISO ESPACIO AÑELO” y que se busquen las facturas y remitos de los trabajos que supuestamente realizaron.