15.11.2022 / ENTREVISTA PA

Julio Bárbaro sobre Macri: “La mediocridad es difícil de ser analizada”


El histórico dirigente peronista salió a fustigar al ex presidente Mauricio Macri por su polémica declaración de la “superioridad alemana” respecto del Mundial Qatar 2022. “La oposición no es nada digna”, dijo el analista político. Por otra parte, manifestó sus inquietudes respecto del acto que encabezará Cristina Fernández de Kirchner en el marco del Día de la Militancia.

por Walter Sosa




“La militancia era peronista y del peronismo queda poco y nada. Es un recuerdo demasiado deformado lo que vivimos hoy”, sostuvo Julio Bárbaro al poner en cuestión el acto que Cristina Fernández de Kirchner encabezará este jueves en el Estadio Diego Armando Maradona – Estadio Único – de La Plata por el Día de la Militancia, a 50 años del regreso de Juan Domingo Perón.

“El día que fuimos a buscar al General era un evento popular no un acto. Perón vino a pacificar y no veo que ese ejemplo se repita hoy en ninguna de las instancias del poder”, sostuvo.

En diálogo con Política Argentina, recalcó que “lo que Perón planteaba en su retorno era que el peronismo fuera respetado por los no peronismo”. “Si no llegamos a eso es que fracasamos. Un peronismo de secta no es peronismo, es izquierdismo”, lamentó.

SOBRE LAS DECLARACIONES DE MACRI Y JUEZ

Por otra parte, se refirió a las polémicas declaraciones de los dirigentes de Juntos por el Cambio: las del senador Luis Juez respecto de la democracia y la de Mauricio Macri en relación a la “superioridad alemana” de cara al Mundial Qatar 2022.

“La mediocridad es difícil de ser analizadas. Las declaraciones de esos dos personajes son tristes ambas. Es la falta de estatura política. La Argentina no tiene esperanza porque el Gobierno es un fracaso y la oposición no es nada digna”, expresó el ex titular del Comfer.