19.11.2022 / Derecho a la identidad

La Secretaría de Derechos Humanos lanzó la campaña “Mamás que buscan”

La iniciativa se desarrolla en el marco del Programa Nacional sobre el Derecho a la Identidad Biológica y busca convocar a madres que fueron separadas de sus hijas o hijos en el momento del nacimiento sin distinción de la fecha o de las circunstancias.





La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación lanzó la campaña “Mamás que buscan” con el objetivo de convocar a madres que quieren encontrar a hijas o hijos de los que fueron separadas en el momento del nacimiento.

La propuesta se desarrolla en el marco del Programa Nacional sobre el Derecho a la Identidad Biológica, que tiene como misión atender la problemática de la vulneración del derecho a la identidad para casos no vinculados a los crímenes de lesa humanidad, y propone que las madres se acerquen a la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (CoNaDI).

Ya miles de  personas se han acercado al Programa con el objetivo  de conocer sus orígenes biológicos, por lo que la campaña apunta principalmente a convocar a las madres, para que aporten información que permita el entrecruzamiento de datos para ampliar la búsqueda.

Por eso se inició la difusión de un spot con entrevistas a mujeres que fueron despojadas de sus hijas o hijos en diferentes situaciones y fechas, que valientemente ofrecieron su testimonio en distintas localidades del país, precisó la Secretaría de Derechos Humanos, a través de un comunicado.



Por lo que, si fuiste separada de tu hija o hijo en el momento del nacimiento, sin distinción de la fecha o las circunstancias, o conoces una madre que lo fue, podés contactarte con la CoNaDI llamando al 0800-222-266234 o enviando un mail a [email protected]