25.11.2022 / Interna en JxC

Tiembla JXC en Córdoba: Juez destrozó a Macri por negociar con sucesor de Schiaretti

Tras la presunta reunión privada que mantuvo el ex presidente en su oficina de Olivos con el candidato a suceder al gobernador de Córdoba, el senador de Juntos por el Cambio salió al cruce: "Mis hijos se criaron con un Gobierno de Córdoba de altísima corrupción”.





Mientras el expresidente Mauricio Macri disfruta del Mundial en Qatar la interna del PRO se recrudece y suma otro capítulo, esta vez, por la gestión cordobesa. El senador de Juntos por el Cambio Luis Juez salió a cruzar al líder del PRO por una supuesta "reunión inconfesable" con Martín Llaryora. "Cuando venga, hablaremos", dijo sobre Macri.

En las horas previas al viaje a Qatar por su rol de presidente de la FIFA, Macri presuntamente mantuvo un encuentro privado en su oficina de Olivos con el peronista Martín Llaryora, el intendente de Córdoba Capital y candidato a gobernador de Hacemos por Córdoba (HxC), es decir, el oficialismo cordobés.

Durante el presunto encuentro, que filtró Clarín el pasado miércoles, el candidato de Schiaretti a sucederlo ratificó su intención de ampliar el cordobesismo a otros sectores y, si bien hablaron de la coyuntura internacional, de la realidad nacional y provincial, “no hablaron de candidaturas”, desmintieron desde el círculo de Llaryora a Letra P.

Lo cierto es que la reunión no hace más que demostrar que Macri quiere ser el director técnico del armado nacional y en las provincias de JxC. El claro posicionamiento contra la candidatura provincial de Luis Juez, a quien no quiere como representación del PRO en Córdoba, “jodió” al senador.

“Es cierto que como la vara está tan baja cualquiera se anima, cualquiera puede tener esas reuniones inconfesables”, apuntó al respecto Juez en una entrevista para La Nación + y manifestó: “Yo puedo tolerar que mis hijos se hayan criado en un gobierno del PJ en la provincia de Córdoba de altísima corrupción, no puedo tolerar que mis nietos tengan que vivir 20 años un Gobierno altísima corrupción", lanzó enfurecido el senador en referencia a los ya tres mandatos de Schiaretti en la provincia.

Y agregó: “Esto no se negocia,  no le vamos a entregar la provincia, esto ya es una decisión que ha tomado toda la dirigencia de Cambiemos en Córdoba. Nosotros queremos gobernar esta provincia”.



Ante la pregunta de qué le diría a Macri, Juez contestó: "Cuando venga, hablaremos”.