24.01.2023 / JxC

Los líderes de JXC salieron a competir por quién hizo más por "echar" a Maduro

El gobierno de Venezuela anunció el lunes por la tarde que el presidente Nicolás Maduro no asistirá a la cumbre de la Celac en Argentina y la oposición salió a celebrar la noticia a través de sus redes sociales.




Este martes se realiza la VII cumbre de jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en Buenos Aires por lo que ayer el gobierno de Venezuela anunció que Nicolás Maduro vendrá a la Argentina y la oposición argentina celebró su ausencia en redes sociales.

El bloque diputados de la UCR había emitido hace unos días un comunicado para rechazar la presencia de Nicolás Maduro, Daniel Ortega y Miguel Díaz Canel en la Argentina.  Mientras que  Patricia Bullrich había anunciado que presentaría un pedido de captura de Maduro ante la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA).“El día de mañana voy a hacer una presentación a la DEA, porque hay un pedido de captura a Maduro por la participación en el Cártel de los Soles", había asegurado el domingo la titular del PRO.

Luego Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, y María Eugenia Vidal, entre muchos otros miembros de Juntos por el Cambio, salieron en la misma línea que Bullrich repudiar la presencia de Maduro por “sus crímenes de lesa humanidad”.

CÓMO CELEBRÓ LA OPOSICIÓN LA AUSENCIA DE MADURO

Al enterarse de la ausencia de maduro la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, celebro: "¡Ganó la democracia! Frenamos al narcotraficante de Maduro y no vendrá a la Argentina. Celebro cómo miles de venezolanos, que tuvieron que emigrar a nuestra patria expulsados por el delirio socialista, evitaron la ofensa de ver al gobierno recibir con honores a este dictador".



Mientras que el Jefe de Gobierno porteño sostuvo: "Que Maduro no venga a la Argentina es una muestra de lo que podemos lograr cuando nos ponemos firmes contra los dictadores que violan la libertad, los valores democráticos y los DDHH en la región”. “BASTA a los que quieren poner al país del lado incorrecto de la historia", apuntó contra el oficialismo.

“Mi reconocimiento al pueblo argentino por defender nuestra tradición democrática y a todos los dirigentes y líderes que, utilizando las herramientas institucionales correspondientes, hicieron las denuncias que evitaron su llegada”, agregó Larreta reconociendo a su competidora por la carrera presidencial.



Por su parte, el presidente del bloque de diputados de la UCR, Mario Negri, expresó en Twitter: “Maduro no viene a la Argentina. Sus amigos kirchneristas no le pudieron garantizar la impunidad que necesitaba para moverse tranquilamente por el país. Acá la Justicia funciona. Gran triunfo de la democracia argentina”.

"La verdadera grieta en el mundo es entre Democracia y Autoritarismo. Es una excelente noticia que el dictador Maduro no venga a la Argentina", manifestó el diputado del PRO Diego Santilli.

Por otro lado, otro representante de la UCR que se pronunció sobre la ausencia de Maduro fue Ricardo Buryaile quien consideró: “No viene Nicolás Maduro, porque somos la vida y somos la Paz... ¡Lo logramos! A 40 años de la recuperación de la Democracia y para toda América Latina. ¡Fuera dictadores y autócratas!”