06.02.2023 / Caso Fernando

Crimen de Fernando Báez Sosa: perpetua para Thomsen, Comelli, Benicelli, Ciro y Luciano Pertossi

Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi fueron condenados a prisión perpetua por el delito de homicidio doblemente agravado por homicidio premeditación y alevosía en concurso real con lesiones leves. Viollaz, Cinalli y Lucas Perossi recibieron 15 años de prisión.




El caso que conmovió a la sociedad durante más de tres años tiene sentencia, el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores condenó a Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli, Luciano, Lucas y Ciro Pertossi como culpables del asesinato de Fernando Báez Sosa, cometido el 18 de enero de 2020 frente a la discoteca Le Brique en Villa Gesell.

Específicamente, los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lazzari dictaminaron que Máximo “Machu” Thomsen (23), Ciro Pertossi (23) Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Luciano “Chano” (21) y Ciro Pertossi (23) sean condenados a prisión perpetua por el delito de homicidio doblemente agravado por homicidio premeditación y alevosía en concurso real con lesiones leves.

Mientras que Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi, quién no paraba de llorar, como participes secundarios no necesarios fueron condenados a 15 años de prisión.

Juan Guarino y Tomás Colazo, el llamado “rugbier número 11″, menor de edad al momento del hecho, enfrentarán expedientes por falso testimonio tal como pidió la Fiscalía.

Antes de comenzar a escuchar el veredicto del Tribunal, el defensor de los llamados "rugbiers", Hugo Tomei, pidió recibir el veredicto de pie por parte de los acusados, pero al escuchar la sentencia Thomsen se desvaneció y tuvo que recibir asistencia médica. Por lo que el veredicto fue a un receso y luego continuaron. 

Rosalía Zárate, la madre de Thomsen, pidió un médico luego de que su hijo desmayara “Déjenme estar con él”, "Machu estamos acá", gritó y pidió: “Saquen a todos los periodistas la puta que lo parió. No me importa más nada”. Luego desalojaron la sala y cortaron la transmisión por Youtube, que llegó a 95 mil usuarios.



Luego, la audiencia fue reanudada sin Thomsen, para los últimos detalles.

La defensa tiene siete días para apelar la sentencia y pedir un veredicto diferente, aunque eso deberá resolverse en la Cámara de Casación Penal y podría tardar hasta tres años.