22.02.2023 / Interna

Interna de JXC en Mendoza: De Marchi ratificó su candidatura como gobernador para competir con Cornejo

Su postulación reaviva la interna no solo entre el PRO y la UCR sino entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bulrich. La ex ministra tiene como aliado al senador nacional, mientras que el jefe de Gobierno porteño al diputado nacional.




En medio de la crisis política que enfrenta al PRO y la UCR en Mendoza, el dirigente Omar De Marchi ratificó este miércoles que será candidato a gobernador, al plantear la "posibilidad de que haya dos frentes en las elecciones". 

"Mendoza necesita una potencia que no está teniendo, hace 13 años que no crece", sostuvo el referente del PRO en diálogo para Radio Con Vos, y remató: "La gestión de Suárez no es la de un gobernador. Se ha dedicado a la rosca política".

“Se agiganta todo el tiempo el fantasma de que si hay dos frentes alternativos en Mendoza puede pasar el kirchnerismo por el medio”, manifestó. 

El exintendente de Luján explicó que “el kirchnerismo ha tenido una muy mala gestión política provincial” y que eso ha provocado que “las posiciones de oposición se debiliten y no está bueno”.

“Hoy han caído mucho y no son opción en la provincia. Esto también habilita la posibilidad de poder discutir entre dos frentes alternativos, que podamos eventualmente coincidir a nivel nacional, pero que tengamos visiones diferentes en Mendoza”, aseguró el legislador nacional que apuesta a competir por ser el sucesor de Rodolfo Suarez.

En ese sentido, remarcó: "No existe Juntos por el Cambio en Mendoza. Existe Cambia Mendoza, que no es el correlato exacto de JxC".

De esta manera, crece la interna no solo entre el PRO y la UCR sino entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bulrich. La ex ministra tiene como aliado a Alfredo Cornejo, su candidato a gobernador por el radicalismo.