31.05.2023 / ELECCIONES 2023

Wado De Pedro pidió discutir una sociedad donde "todos tengan igualdad de oportunidades"

El ministro de Interior se vistió de candidato y visitó San Vicente y Berazategui, donde entregó notebooks del programa Conectar Igualdad a estudiantes de distintas escuelas.




El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, en modo electoral, recorrió las localidades bonaerenses de San Vicente y Berazategui y pidió "discutir una sociedad donde todos tengan la misma igualdad de oportunidades".

Wado salió en modo electoral luego de que Cristina Kirchner ratificara que no será candidata y sugiriera que había llegado el momento de "los hijos de la generación diezmada".

Junto a los intendentes de ambos distritos, Nicolás Mantegazza y Juan José Mussi, el funcionario entregó notebooks del programa Conectar Igualdad a estudiantes de distintas escuelas, además de vehículos y equipamientos en el marco del Programa Municipios de Pie.

Durante el acto realizado en el Polideportivo Padre Mugica, de San Vicente, De Pedro instó a los jóvenes a que se apropien de la palabra "libertad", porque es una palabra "que tiene que ver con la democracia, la tolerancia y la empatía, y no con el autoritarismo", y luego destacó que "la verdadera transgresión es pelear, debatir y discutir una sociedad donde todos tengan la misma igualdad de oportunidades".

Luego, el ministro apuntó contra los que piden achicar al Estado y manifestó que "si no existiera el Estado no existiría la educación pública" y solo tendrían computadoras "los que las pudieran comprar".

CONECTAR IGUALDAD

En su visita a San Vicente, de Pedro entregó 376 netbooks para estudiantes de Alejandro Korn. "La educación es una inversión en el futuro y Conectar Igualdad es un derecho que permite investigar, estudiar, divertirse y proyectar una vida mejor", destacó en una publicación de Twitter tras la visita.

MUNICIPIOS DE PIE

A través del Programa Municipios de Pie, San Vicente recibió dos camionetas, tres minitractores y 128 bienes para espacio público, por un valor de 19,6 millones de pesos, para la mejora de la biodiversidad en la laguna del Ojo; además de dos camiones con caja volcadora, dos autoelevadores y un tractor, por $ 105,7 millones.

En Berazategui, De Pedro encabezó la firma de un convenio con ese municipio en el marco del Programa Municipios de Pie, para la adquisición de un camión y dos palas cargadoras. El titular de Interior participó además de un encuentro con jóvenes, y de la entrega de material didáctico y juguetes a 63 jardines de Berazategui, por más de $ 10 millones, al tiempo que mantuvo una reunión con adultos y adultas mayores junto a la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich.