05.06.2023 / ENTREVISTA PA

Gioja sobre la Corte Suprema: “La suspensión de la elección fue una falta de respeto para el pueblo de San Juan”


El diputado nacional se mostró crítico tanto del accionar de la CSJN como la de Sergio Uñac a quien le recordó que “sabíamos que no podía ser electo” porque se violaba el artículo 75 de la Constitución de esa provincia. Un argumento similar al de Ricardo Casal.





“Fuimos los autores de un pedido de juicio político a la Corte por haber suspendido las elecciones en San Juan y Tucumán. La CSJN no puede hacer lo que hizo, pasó por encima de las autonomías provinciales y tenía para expedirse de fondo y no suspenderla a tres días antes de la veda”, dijo José Luis Gioja en diálogo con Política Argentina.

Para el ex gobernador y diputado nacional del Frente de Todos, lo que hizo la Corte “fue una falta de respeto al pueblo de San Juan y Tucumán”.

“En San Juan pasó lo que prevemos”
, dijo Gioja al relatar que “hacía dos años que sabíamos que Sergio Uñac no podía ser reelecto porque con su candidatura se violaba la Constitución provincial en su artículo 74”. “Todas las otras boludeces que dicen ni siquiera las juzgamos. Lo que dijo Rosenkratz en su dictamen no lo juzgamos porque es otra cosa, tiene otros intereses y lo que dijo el fiscal Casal era lo que veníamos diciendo dado que fue electo en la fórmula que fue conmigo y la CP decía que podía ser reelecto hasta dos veces consecutivas”, disparó.

SOBRE JUNTOS Y SCHIARETTI

Por otra parte, el ex presidente del PJ  analizó la dinámica interna en la que se metió Juntos por el Cambio por el debate en torno a la incorporación del gobernador Juan Schiaretti. “Sumar por sumar no siempre ha servido y Schiaretti siempre ha sido peronista aunque últimamente ha tenido comportamientos no buenos pero nosotros también necesitamos sumar”, señaló.