La precandidata a presidenta por el sector "halcón" de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, hizo circular un spot que resume su perfilamiento político para enfrentar a Horacio Rodríguez Larreta en las elecciones primarias (PASO) de agosto.
"Si no es todo, es nada", es la frase central, pese a la polisemia que contiene, con la que la ex ministra de
Mauricio Macri refuerza el ideario "puro" que propone su sector, frente al "dialoguismo" que centraliza el ala "paloma" de Larreta.
En el audiovisual aparece Bullrich leyendo sobre paños de imágenes de protestas, delincuencia, presunta corrupción, rostros de dirigentes del oficialismo, entre otras cosas.
"No estamos viviendo en un país normal, estamos en esta Argentina. Acá nada es como debería ser y va a hacer faltam mucha fuerza para recuperar el orden que perdimos", plantea, como contracara de lo que ofrecería Larreta.
"El dialogo no saca a los narcos de rosario, la corrupción no se termina por consenso, no se acuerda con las mafias", "a las cajas y a los privilegios nunca se los suelta negociando", "el mejor plan del mundo va a tener que defenderse en la calle", son otros de los diagnósticos que sostiene Bullrich, mostrando que, particularmente en el caso de la última frase, incluso invita al conflicto civil y social de ser necesario para defender el ajuste que propone.
"No podemos dar el lujo de hacerlo a medias otra vez", asegura en otro fragmento, que parece sugerir que eso fue lo que hizo Macri, a modo de crítica, y que busca imitar Larreta, su adversario interno.