Macri dio la nota otra vez. En un episodio que puso de manifiesto la tensión en una conferencia de prensa en Jesús María, el ex presidente Mauricio Macri respondió de manera tajante y soberbia a una pregunta incómoda formulada por el periodista Luis Sánchez, de radio La Ronda. La pregunta giraba en torno al préstamo tomado por Macri durante su gobierno con el FMI.
La respuesta de Macri no pasó desapercibida, lo trató de "desinformado", y de manera poco diplomática expresó: "No te puedo educar en una conferencia de prensa, así que no puedo hacer nada. No tenés solución". Esta respuesta generó un ambiente tenso en la conferencia y el periodista se acercó luego de manera respetuosa para solicitar explicaciones adicionales.
El periodista le recordó que fue el propio Macri - el ex presidente decía que el Gobierno actual había empeorado la situación de deuda de nuestro país - quien tomó la deuda y quería su versión sobre la supuesta violación del Estatuto del FMI al brindar el prestamo por más de 45 mil millones de dólares.
Sin embargo, el incidente no terminó allí. Una vez fuera del lugar, Sánchez buscó obtener más detalles y explicaciones del ex presidente, lo que provocó la reacción negativa de quienes lo acompañaban. La situación se volvió aún más tensa cuando algunas personas cercanas a Macri expresaron su descontento de manera agresiva hacia el periodista y también se acercaron fuerzas policiales.
Hasta el propio el senador y ex candidato a gobernador de Córdoba, Luis Juez, tuvo que interviner para calmar la situación y evitar que el periodista sufriera algún tipo de perjuicio o enfrentamiento más serio.
"Tiene todo el derecho del mundo a preguntar", dijo el legislador cordobes.