27.09.2023 / Declaraciones

Insólito: Macri culpó a Massa por "detener cambios" de su gobierno mediante "su habilidad para el mal"

El exmandatario apuntó contra el candidato presidencial de Unión por la Patria y señaló que "hay que reconocerle la habilidad que tiene para confundir y enredar a todo el mundo”. Además, le pidió a dirigentes de JxC que “tengan cuidado y tomen distancia" del ministro.




  El expresidente Mauricio Macri volvió a apuntar este martes contra el candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, al señalar que "tiene una gran habilidad para el mal” por "detener cambios" del gobierno macrista. 

Macri recordó que en su libro le dedicó una parte importante a critcar las actitudes que tuvo Massa en su Gobierno. “En Primer Tiempo le asigno un enorme merito en detener los cambios que queríamos llevar adelante”, dijo el exjefe de Estado en diálogo con  TN.
“Enroscó a medio Gobierno nuestro; los tenía a todos enloquecidos”, consideró el fundador del PRO y agregó que “hay que reconocerle a Massa la habilidad que tiene para confundir y enredar a todo el mundo”.
En ese sentido, el exmandatario le pidió a los dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC), sobre todo del radicalismo, que “tengan cuidado y tomen distancia de Massa”. “Al menos hasta que termine la campaña”, solicitó en referencia a las declaraciones del ministro de Economía y candidato que aseguró que en su potencial Gobierno  tendría "ministros radicales y peronistas que hoy están en el PRO". 
También, el exmandatario se refirió a la interna de JxC entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich: “No se podía poner un candidato a dedo, había que hacer una primaria. No fue feliz, no fue lo que uno quería, pero también hay un problema de fondo que es que la Argentina no tiene cultura de primarias”. “Acá las primarias son tensas y las rivalidades son muy próximas. En Estados Unidos se matan y no pasa nada, no afecta en el voto”, afirmó.

Nuestro votante sin duda vivió mal la interna. Eso explica el voto bronca que se ha ido canalizado hacia el otro lado”, conisderó el líder amarillo en referencia a la fuga de votos hacia Javier Milei, candidato presidencial de La Libertad Avanza.

Para Macri “no hay que creer en las encuestas, pero sí en los tracks, que son mediciones diarias que marcan una tendencia”, según explicó. “La última semana antes de las primarias el voto de JxC cayó y la intención de voto de los libertarios subió”, precisó. El expresidente pronosticó que “el voto se va a mover” y eso beneficiará a JxC.

“Va a haber un respiro de cara a la segunda vuelta. Se va a perfilar que posiblemente vamos a gobernar nosotros cuando vayamos a la segunda vuelta con Milei”, subrayó Macri, quien reiteró su apoyo a Bullrich.

Si bien se negó a adelantar a quién votará si se presenta un escenario de  balotage entre Milei y Massa volvió a enviarle elogios al candidato libertario: “Me gustan los puntos de contacto que tiene Milei con las ideas que vengo predicando sobre la libertad hace más de 20 años”. “Pero no me gusta la intolerancia a la critica”, advirtió Macri, quien además contó que el candidato más votado en las primarias lo escucha y se ríe cuando él le comenta estas críticas en los diálogos que mantienen.