26.10.2023 / Interna

"Es una vergüenza": Yacobitti apuntó fuerte contra Macri y Bullrich por el pacto con Milei

El diputado radical consideró que "hicieron un acuerdo entre gallos y medianoches para ver cómo ocupan un cargo" en un eventual gobierno del libertario. "Esto es una decisión tomada hace mucho tiempo", advirtió.





Emiliano Yacobitti, diputado de Juntos por el Cambio, consideró que es "una vergüenza" el acuerdo entre Mauricio Macri y Patricia Bullrich con Javier Milei de cara al balotaje del próximo 19 de noviembre.

"Hicieron un acuerdo entre gallos y medianoches para ver cómo ocupan un cargo en un posible Gobierno de Javier Milei", señaló Yacobitti en Radio 10, donde ratificó: "Por supuesto que no vamos a votar a Milei".

En su análisis, el dirigente radical cuestionó que "no se tomaron el trabajo de discutir en las mesas que estaban citadas y que son parte del órgano de gobierno de JxC, ni siquiera discutieron dentro del PRO porque Horacio Rodríguez Larreta ayer contó que no participó de ninguna reunión donde se discutiera esto y nos enteramos por los medios que se reunieron con Milei".

Para Yacobitti, "esto es una decisión tomada hace mucho tiempo" y "por eso Mauricio Macri se ocupó de hacer campaña para Milei" en las elecciones. “La decisión que tomó (Mauricio) Macri y que llevó adelante Patricia Bullrich, que no entiendo por qué no aparece él, para mí es una vergüenza", remató. 

"Yo hago una autocritica fuerte, porque nosotros fracasamos en darle a la sociedad una alternativa entre el oficialismo y alguien que no respeta los principios democráticos, que es violento, agrede, que plantea que la gente tiene que estar armada, que se pueden vender los órganos, que se pueden vender bebés, cosas demenciales", advirtió.

Y agregó: "Estuvimos mal porque tendríamos que haber ampliado el espacio, y si a Macri no le gustaba tenia que dar un paso al costado. Por eso lo primero que tenemos que hacer es autocrítica y mirar para atrás y ver las cosas que no hicimos".

Por último, aseveró: "No tenemos que tener miedo de sentarnos a dialogar con el que pensamos distinto o apoyar lo que creemos correcto, porque de eso se trata la política. Por eso la unidad nacional tiene que estar en el Congreso, no en el Ejecutivo".