15.12.2023 / UCR

Martín Lousteau y Gustavo Valdés, los principales candidatos para conducir la UCR

Si bien el senador porteño parece tener todo encaminado para suceder a Gerardo Morales, desde el entorno de Valdés aseguran que también tiene posibilidades.




La Unión Cívica Radical (UCR) definirá sus próximas autoridades en la elecciones partidarias de este viernes. El senador Martín Lousteau y el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, suenan como los principales candidatos para suceder al actual líder del Comité Nacional, Gerardo Morales. "El plenario está integrado por 106 delegados y hasta ahora hay 75 que piden que Martín (Lousteau) sea el presidente del partido", confiaron a Noticias Argentinas fuentes cercanas al senador porteño.

Desde el sector de Lousteau están confiados de que van a alcanzar la mayoría necesaria para que se pueda imponer en las elecciones que se llevarán a cabo mañana desde las 14 en la sede del Comité de la calle Alsina. Además del respaldo de Morales, Lousteau cuenta con el apoyo del sector del mandatario de Santa Fe, Maximiliano Pullaro y el presidente del bloque de la UCR en la Cámara de Diputados, Rodrigo De Loredo.

Por su parte, Valdés, tiene el respaldo de los gobernadores de Mendoza, Alfredo Cornejo, y de Chaco, Leandro Zdero, quienes, junto al mandatario correntino, integran el denominado 'grupo Malbec' de la UCR. "Estamos mejor de lo que creen. Tenemos el acompañamiento de muchos dirigentes del interior", expresaron desde el entorno del gobernador de Corrientes a NA. En esa línea agregaron:"Nosotros buscamos que las estrategias sean en conjunto y del otro lado hay más ambiciones personales que otra cosa".

En una fuerte crítica a Lousteau, desde el sector de Valdés apuntaron: "Estuvo más cerca del kirchnerismo que otra cosa y algunos en el interior todavía le facturan eso. En la última elección, Martín (Lousteau) y Gerardo (Morales) terminaron jugando con (Sergio) Massa".

Más allá de las diferencias, en ambos bandos coinciden en que de cara al futuro debe mantenerse la unidad del partido. También sostienen la consigna de que la UCR debe renovarse y buscar nuevos alineamientos.