09.01.2024 / Recorte

El Gobierno recortó en un 43% la estructura gerencial de Aerolíneas Argentinas

El ministerio del Interior informó que además se tomo la decisión de reducir en un 35% los reportes directos a la gerencia general de la compañía. Desde la cartera aseguran que buscan "dotar a la empresa de mayor funcionalidad".





El Ministerio de Infraestructura, a cargo de Guillermo Ferraro, recortó en un 43% la cantidad de direcciones de Aerolíneas Argentinas, respecto de las existentes a diciembre del año 2023.

Desde la cartera argumentaron que la decisión se enmarca en "las medidas prometidas de reducción y eficiencia del gasto público, uno de los principales objetivos de la gestión que impulsa el Presidente Javier Milei".

Para supuestamente "dotar a la empresa de mayor funcionalidad", las ocho direcciones que a partir de ahora formarán la nueva estructura orgánica de Aerolíneas Argentinas serán: Prensa y Relaciones Institucionales, Asuntos Legales, Económico Financiera, Comercial, Recursos Humanos, Técnica y Flota, Coordinación de Operaciones y Política Aérea y Servicios Corporativos.

El ajuste se complementa con la reducción de informes. Así, se tomó la decisión de minimizar en un 35% los reportes directos a la gerencia general de la compañía.

Entre las más de 300 derogaciones y cambios a leyes que decretó Milei a sola firma se abrió la puerta también a la privatización de Aerolíneas y dejó allanado el camino para la desfinanciación de la empresa. Además, modificó de forma sustantiva el artículo de la Ley 26.446 que declaraba de interés público a Aerolíneas Argentinas.