14.05.2024 / PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Máximo Kirchner elogió a Kicillof y descartó internas: "Se inventa y siempre hay vivos que quieren sacar algún provechito"

“Yo los veo a todos los compañeros al lado del gobernador”, enfatizó el diputado nacional y presidente del PJ bonaerense. Rechazó los rumores de discordías entre él y el mandatario provincial. “Hay mucho sponsor atrás de las notas que se escriben", señaló. También valoró el rol de los ministros Kreplak y Vilar. Qué dijo sobre su rol en el PJ.





El diputado nacional y presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, se refirió a las recientes especulaciones sobre una supuesta interna en la provincia de Buenos Aires, desestimando tales afirmaciones como meras invenciones. Enfatizó la importancia de basarse en hechos concretos y no en rumores o intereses creados por determinados sectores. Asimismo, elogió el compromiso y la labor de los funcionarios y funcionarias de La Cámpora que forman parte del gabinete de Axel Kicillof, señalando que los ve trabajar unidos en pos del bienestar de la provincia.

“Hay mucho sponsor atrás de las notas que se escriben también, intereses creados y todo ese tipo de cosas. Yo me manejo por hechos. O sea, tiene que haber un hecho”, sostuvo en declaraciones a Gelatina.

Y añadió: “Yo los veo a todos al lado del Gobernador. Se han inventado historias, pero la realidad marca otro paso”. 

ELOGIOS A MINISTROS BONAERENSES

En cuanto al gabinete bonaerense, Máximo elogió la labor de Nicolás Kreplak en salud, quien se encuentra llevando adelante importantes acciones como el viaje a Chubut para entregar ambulancias y firmar convenios. Además, destacó el trabajo de Florencia Saintout, quien junto al ministro de salud presentó un documental que destaca el esfuerzo realizado durante la pandemia.

Destacó el “enorme trabajo realizado en la Pandemia” por parte del ministro de Salud provincial. También resaltó el papel de la ministra de ambiente, Daniela Vilar, destacando la labor conjunta con diversas organizaciones para abordar temas ambientales de manera integral y promover políticas necesarias para el desarrollo sostenible en la provincia. “La ministra de ambiente que peleamos para que exista también en la provincia donde aparte lo integran diferentes sectores, desde el Movimiento Evita, desde Juan (Grabois) con todo lo que es el MTE, Jackie Flores. Donde se generó un ámbito de trabajo en el que conviven diferentes procedencias políticas, experiencias y que sirven para que el gobernador pueda proponer a los habitantes de la provincia políticas necesarias, invitarlos a pensar la naturaleza, el ambiente y el desarrollo productivo desde otro lugar”, valoró. 

"Así fue un compañero como Larroque al ministerio de Desarrollo de la Comunidad, y así fue también Walter Correa al Ministerio de Trabajo, es un buen ministro, ¿no? porque yo los veo a todos al lado del Gobernador", insistió.


TRATAMIENTO DE INMOBIIARIO RURAL EN LA LEGISLATURA BONAERENSE

Kirchner también se refirió al tratamiento legislativo del Inmobiliario Rural en la Legislatura bonaerense, destacando que fue abordado eficientemente en tres días, a pesar de los comentarios sobre la falta de representación legislativa. Subrayó la importancia de centrarse en los hechos concretos y no en percepciones subjetivas, dejando abierta la posibilidad de discutir aspectos subjetivos en los espacios pertinentes en el futuro.

LLAMADO A MOVILIZACIÓN CONTRA LA LEY BASES

Con críticas a la Ley Bases, Kirchner cuestionó el capítulo de la norma que establece la creación del Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI). “El pueblo argentino tiene que movilizarse masivamente en gran número el día que se trate”, afirmó.

RECHAZO AL RIGI

En ese sentido, aclaró que “el RIGI es entregar el país”, porque promueve “30 años de diferentes tipos de beneficios” a capitales extranjeros. “Es muy dañino, el interior del país es el que más va a sufrir”, pronosticó.

Por otra parte, el titular del PJ bonaerense, quien el último lunes convocó a elecciones, habló de las virtudes de Javier Milei para haber llegado a la Casa Rosada. “La sociedad valoró que Milei fue genuino, más allá de lo que proponga”, reconoció Máximo Kirchner, y volvió a hacer un meaculpa: “Como no podíamos cumplir con lo prometido, era evidente que se iba a generar el ascenso de personajes de este tipo”.



SOBRE LAS CRÍTICAS AL LIDERAZGO DE CRISTINA

En respuesta a las críticas sobre el liderazgo de Cristina Kirchner, Máximo Kirchner planteó una reflexión sobre la verdadera naturaleza de la conducción política. Enfatizó que la conducción no debería limitarse exclusivamente a lo electoral, sino que debe abarcar aspectos políticos más amplios. Destacó la importancia de la participación y colaboración de todos en la construcción del liderazgo, señalando que cada aporte es fundamental para el conjunto.

"La conducción es política ¿o es solamente electoral? ¿Se vale de lo electoral? Obviamente que el respaldo que tengas tiene que ver, si es en sentido hay que avisar: 'Che, los votos son todos míos'. Todos ponemos en todos los lugares, todos colaboramos, todos sumamos. Hay que ser responsable, la figura de Cristina (Kirchner), cuando algunos reclaman conducción, lo que veo es que fue a Quilmes, dijo: 'Che, el tema energético, la tarifa', y ahí empezó un zigzagueo del Gobierno con las tarifas, al otro día el presidente reconoce que no tiene superávit porque en junio Cammesa, empieza a hacer esas cuentas estrambóticas, a los seis días empezar a suspender los aumentos de tarifas de mayo y a los ocho días saca la resolución que genera conflictos con la generadora. Se nota que cuando (Cristina) abre la boca, la sociedad escucha", expresó Kirchner.

CRISTINA CONDUCCIÓN

En estesentido, resaltó la influencia y la relevancia de la voz de Cristina Kirchner en el ámbito político. Mencionó un ejemplo concreto en el que la expresidenta abordó la cuestión energética en Quilmes, lo que desencadenó una serie de acciones y reacciones por parte del Gobierno. Esta situación, según él, ilustra cómo las intervenciones de Cristina tienen un impacto significativo en la sociedad y en las decisiones políticas.

SOBRE ALBERTO FERNÁNDEZ

Además, abordó las críticas hacia la gestión de Alberto Fernández durante su mandato, destacando que no esperaron a que finalizara el gobierno para expresar las discrepancias. Enfatizó que durante el transcurso de su propio gobierno, se fueron señalando aspectos problemáticos que impactaban en la opinión pública y en el ánimo de la población. Según él, era necesario enfrentar estos desafíos en tiempo real, sin postergar las discusiones sobre temas sensibles que afectaban a la sociedad.

"No es que esperamos que terminara el Gobierno para decir las cosas que estaban mal. Fuimos hablando en el propio desarrollo de nuestro Gobierno de que en los tramos gruesos de los que definían los humores sociales de nuestra gente había que dar la pelea", detalló.

También hizo referencias a los "caprichos" del ex ministro de Economía, Martín Guzmán. "Después de cuatro meses de acuerdo con el FMI, 'Me voy'. Ah, qué piola que sos, estaba todo bien. Y ahí fue (Silvina) Batakis", expresó.

PJ BONAERENSE

Máximo se refirió a las elecciones partidarias a las que llamó para noviembre y enfatizó que su ascenso a la presidencia del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires no se debió a un gesto de Cristina Kirchner, sino más bien a la solicitud de los intendentes y los compañeros y compañeras del partido.

"Yo al PJ no llegué por un dedo de Cristina, llegué por un pedido de los intendentes y los compañeros y compañeras a cumplir la función. Y llega un momento que si tiene que terminarse porque alguien entiende que obtura o no sé qué cuestión bueno, no hay problema", señaló.

"Hay algunos que están agarrados y no los podés sacar ni con orden del juez. Yo no tengo problemas. A mí viene y me dice la conducción o quien sea 'che, la verdad que tu presencia genera conflictos' chau, me fui. No es que me voy a mi casa, me iré a hacer otra cosa en otro lugar, pero no hay problema", sentenció.