09.08.2024 / VIOLENCIA DE GÉNERO

El juez Ercolini seguirá al frente del caso por violencia de género contra el ex presidente

El legajo de violencia de género fue enviado a sorteo en la Cámara Federal para determinar el juzgado correspondiente. Este mediodía, el caso recayó en el Juzgado Federal 10, que actualmente está subrogado por Ercolini.





El juez federal Julián Ercolini continuará a cargo de la investigación contra el expresidente Alberto Fernández por violencia de género, tras la denuncia presentada por Fabiola Yañez. Inicialmente, el caso formaba parte del expediente que investiga maniobras de corrupción relacionadas con seguros, pero se decidió separarlo debido a su naturaleza distinta.

El cambio formal en el proceso será el reemplazo del fiscal Carlos Rívolo por Ramiro González. Sin embargo, no se descarta que continúen actuando en el caso, además de González, la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), encabezada por Mariela Labozzetta, y la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas (DOVIC).

Fernández fue denunciado el pasado martes por "violencia física" y "terrorismo psicológico" por su expareja. Ercolini dictó medidas de restricción y prohibió la salida del país del expresidente. Además, a pedido del juez, el Ministerio de Seguridad dispuso el envío de dos nuevos efectivos de la Policía Federal a Madrid, donde Yañez reside actualmente con el hijo de dos años que tiene con Fernández.