El tipo de cambio minorista volvió a subir este martes tras el repunte de los mercados luego del triunfo legislativo del oficialismo. En el Banco Nación, el dólar se vende a $1.505, en disonancia con la baja del lunes, cuando la divisa había caído con fuerza impulsada por el resultado electoral.
La divisa estadounidense registró una fuerte baja en el inicio de la semana tras la contundente victoria de La Libertad Avanza, con el Banco Nación marcando $1.370 para la venta. La caída refleja alivio en los mercados tras los comicios.
En la previa de las elecciones legislativas, el Tesoro estadounidense intervino con fuerza en el mercado cambiario argentino, con ventas que superan los u$s2.000 millones, mientras el Banco Central también debió aportar reservas para contener la presión sobre el dólar.
El dólar minorista no registra cambios respecto al cierre previo, mientras el mercado informal muestra leves bajas. La estabilidad relativa se da en un contexto de alta volatilidad y cercanía de los comicios legislativos.
La recta final hacia las elecciones legislativas está atravesada por una fuerte presión sobre el dólar, que sigue en alza pese a la intervención del Banco Central y de Estados Unidos, mientras inversores y empresas buscan cobertura ante la incertidumbre por los resultados.
La cotización oficial de la divisa norteamericana volvió a subir este viernes pese a la inyección de fondos del Tesoro de Estados Unidos en el mercado local. El dólar blue y los financieros también registraron alzas en medio de la incertidumbre previa a las elecciones.
El dólar oficial, el blue y los financieros registran aumentos mientras el Gobierno refuerza controles cambiarios y aguarda avances en el swap con el Tesoro estadounidense.
El cierre del canal de venta de dólar oficial a través de billeteras virtuales generó un fuerte impacto en el mercado cambiario, con subas significativas en el blue y en las cotizaciones bursátiles. Los inversores buscan alternativas ante la restricción oficial.
El dólar oficial subió este viernes a $1.500, marcando un récord histórico, mientras el mayorista se acerca al techo de la banda de flotación y el BCRA vende reservas para contener la escalada de la divisa.
El mayorista roza el techo de la banda cambiaria y los dólares financieros se mantienen en niveles altos. La fuerte demanda y la intervención del Banco Central marcan el pulso de la city.