De cara a los comicios del próximo domingo 17 de mayo, el primer candidato a legislador porteño de “Es ahora Buenos Aires”, Leandro Santoro, cerró su campaña electoral en el Aula Magna de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
"Queremos representar una idea de justicia social que logra reparar heridas, que pueda suturar a los pueblos en función de una agenda humanista", aseguró respecto a su propuesta y explicó el motivo de la elección de la Facultad de Medicina como sede para cerrar su campaña: "Entendemos que acá están expresadas las pasiones, las ambiciones y los sueños de millones de argentinos".
Y agregó: "También está expresado un consenso que en los últimos años se puso en crisis: la movilidad social ascendente, el esfuerzo personal y el mérito para crecer".
El diputado nacional expresó su preocupación por el clima de época de creciente división y advirtió: "Incluso en las diferencias legítimas que cobijan las sociedades complejas como la nuestra existían algunos puntos de contacto que permitieron soñar con un proyecto de país, que más allá de las diferencias nos hacían sentir parte de un mismo pueblo".
Santoro sostuvo que con la aparición de Donald Trump en los Estados Unidos la derecha dejó de ser una moderada y republicana para radicalizarse frente a los intereses del odio, del resentimiento y del revanchismo.
"Eso provocó una crisis de identidad en el partido que gobierna nuestra ciudad. Se radicalizaron esas ideas que conlleva a la sociedad a enfrentarse entre sí, donde la competencia es la única forma de articular las relaciones sociales y se le restó poder a la solidaridad social", expresó.
Crítica al PRO
“La gestión en la Ciudad es tan mala que la coalición de gobierno se rompió antes de las elecciones”, afirmó sobre el oficialismo porteño en una entrevista con C5N al tiempo que señaló que los comicios son “una oportunidad para mandar un mensaje claro”.
De repetirse en CABA la baja participación del electorado registrado este domingo en Salta, Jujuy, Chaco y San Luis, podría verse beneficiado el PRO. El oficialismo porteño cuenta con los recursos para movilizar "aparato" a la hora de ir a votar e inclinar las urnas a su favor ante la apatía electoral que promueve también la Casa Rosada con un fuerte discurso anti política.
Por eso el candidato de Es Ahora Buenos Aires expresó: “Está todo el mundo tan asqueado y tiene tanta bronca que se queda en casa. Pero les pido que me den una mano porque estamos cerca de construir una minoría importante para ponerle un límite al abandono y a la crueldad”.
"Vayamos a votar. Al que quieran voten, pero vayamos a votar. Tenemos que movilizarnos y estar ahí. Entiendo a la gente que tiene bronca, pero vayamos a votar para fortalecer la democracia y mandar un mensaje", enfatizó.
Rivales en el peronismo
Santoro deberá enfrentar también al sector de Alejandro Kim, que representa al peronismo ligado a Guillermo Moreno, y Juan Manuel Abal Medina, que decidió postularse con su propia boleta. Desde la lista del excandidato a jefe de Gobierno reconocieron el obstáculo y Franco Caporiccio, candidato a legislador, acusó que votar a Kim o Abal Medina es “funcional a Milei”.
Santoro enfocó su campaña no sólo contra La Libertad Avanza a través de su spot de cara a las elecciones de este domingo, en el que desarmó una motosierra, en rechazo a las políticas del gobierno de Javier Milei, y llamó a "parar con la crueldad", sino también contra el oficialista PRO con la presentación de un libro "El Maxikio$co", un diagnóstico sobre el estado de los servicios de la Ciudad, en el que, además, denuncia una presunta relación entre el Gobierno y empresas proveedoras.
"Con nosotros se terminan los negocios", dijo y anticipó que, de ganar el 18 de mayo, su bloque impulsará una comisión investigadora para revisar contratos y licitaciones.