
En respuesta a las severas inundaciones que golpearon al norte y oeste de la provincia de Buenos Aires, el Tren Solidario emprenderá este martes su viaje número 56 con destino a las localidades de Zárate y Campana. La formación partirá al mediodía desde la estación Retiro, en una nueva misión humanitaria para asistir a los damnificados por el brutal temporal.
La organización, activa desde 2001, convocó al público a través de sus redes sociales a acercar donaciones hasta este lunes. La ayuda solicitada incluye colchones, ropa de abrigo, alimentos no perecederos, agua mineral, elementos de limpieza y camas, con el objetivo de aliviar, aunque sea parcialmente, la difícil situación de cientos de familias.
"Una muestra más de solidaridad, el pueblo argentino siempre pone el hombro en situaciones extremas como lo que pasó, desgraciadamente, en los municipios de Zárate y Campana", expresó Sergio Rojas, uno de los referentes del Tren Solidario. Y relató: "Nos pusimos a trabajar apenas pasó el temporal para coordinar una nueva salida de un Tren Solidario especial, de emergencia".
"Convocamos al público en general en redes sociales, a los trabajadores ferroviarios que nos acompañan como siempre, Trenes Argentinos que pone a disposición la formación para nuevamente poder llevar una ayuda a los que más lo necesitan", detalló Rojas, quien remarcó el rol de la empresa estatal para trasladar el lote de donaciones.
En esa línea, desde la organización subrayan el valor de la acción colectiva. "Sabemos que no es la solución, pero va a ayudar a paliar esta situación", concluyó Rojas, en una cruzada que busca volver a tender puentes de solidaridad en momentos críticos.