20.05.2025 / INTERVENCIÓN

Pablo Grillo continúa en terapia intensiva: será operado por segunda vez por un cuadro de hidrocefalia

El fotógrafo herido por Gendarmería durante una protesta volverá a ser intervenido por un cuadro de hidrocefalia. Su estado general sigue siendo delicado y su familia pide acompañamiento.




Pablo Grillo, el fotógrafo que resultó herido tras recibir el impacto de una bala de gas lacrimógeno durante una represión de Gendarmería, deberá ser operado nuevamente. La intervención está prevista para este martes, a raíz de un cuadro de hidrocefalia detectado días después de su primera cirugía, realizada el pasado 15 de mayo.

“A raíz de que se controlaran las fístulas por las que perdía líquido cefalorraquídeo se descubrió un cuadro de hidrocefalia consecuencia del traumatismo”, trascendió desde su círculo familiar.

El fotógrafo permanece internado en terapia intensiva en el Hospital Ramos Mejía, donde los médicos tomaron la decisión de realizar una nueva intervención tras detectar una recaída en la pérdida de líquido.



Semanas atrás, los médicos eran más alentadores, incluso se había considerado trasladarlo a un área de rehabilitación y llegó a salir a la terraza del hospital. Sin embargo, debieron atender una nueva fuga de LCR que obligó a posponer ese avance. Otro control confirmó que la pérdida persistía, por lo que deberán llevar adelante la cirugía.

Su padre, Fabián, aseguró que Pablo está “de ánimo bajoneado”, pero que logra recuperarse un poco cuando recibe visitas: “cuando lo acompañan sus amigos y su hermano está un poco más animado”, contó. En esa línea, su familia solicitó el apoyo general de cara a la intervención: “A seguir rezando, enviado todo el amor y las energías positivas para que Pablo continúe luchando. Gracias eternas”, escribieron en un mensaje público.