01.08.2025 / Grave

Renunció un candidato libertario de Lobos tras ser denunciado por violencia de género

El episodio por el que renunció Maximiliano Cobas sucedió durante la noche del miércoles y quedó registrado por el celular de su expareja. Hace apenas dos semanas, el concejal salteño por LLA Pablo López también renunció a su cargo luego de que fuera denunciado por pedir favores sexuales.





Luego de que se viralizara en redes sociales un video en el que se lo ve violentando a una mujer frente a dos chicos, el quinto candidato a concejal por La Libertad Avanza (LLA) en la ciudad bonaerense de Lobos, Maximiliano Cobas, presentó su renuncia. Por el hecho, fue imputado por lesiones leves agravadas por el vínculo.

"Desde LLA Lobos se informa: El Sr. Maximiliano Cobas ha presentado su renuncia voluntaria e indeclinable a su participación en nuestro espacio político”, indicó LLA Lobos en un comunicado. 

El episodio por el que renunció sucedió durante la noche del miércoles y quedó registrado por el teléfono celular de su expareja, una mujer de 37 años. En las imágenes se ve a un hombre ingresar por la fuerza a una vivienda y forcejear con la denunciante, ante la mirada de dos menores que gritan asustados. Cobas fue acusado por la UFIJ N°1 de Saladillo por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo.

“La Libertad Avanza sostiene los principios de la vida, la libertad y la propiedad privada y, exigimos a nuestros integrantes un compromiso ético con las normas de convivencia republicana, el respeto a las instituciones y el principio de no agresión, pilares esenciales de una sociedad libre y ordenada", señalaron.

Y agregaron: “Reafirmamos así nuestro compromiso con la transparencia, la responsabilidad institucional y la construcción de una alternativa basada en los valores que nos definen”.

De esta forma, el primer concejal suplente de la lista, Sergio Estrada, competirá en su reemplazo por el quinto lugar en el Concejo Deliberante de Lobos en las elecciones bonaerenses del próximo 7 de septiembre.

Hace apenas dos semanas, el concejal salteño por LLA Pablo López también renunció a su cargo luego de que fuera denunciado por pedir favores sexuales. Una mujer lo acusó de exigirle sexo oral a cambio de que le devuelva parte del salario y viralizó audios con pruebas.