La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, apuntó contra el periodismo oficialista en la denuncia penal que presentó este martes en Comodoro Py por "rebelión", "amenazas" e "intimidación pública". Uno de los denunciados es Javier Negre, director del medio La Derecha Diario.
Según supo Noticias Argentinas, la denuncia de la Vicepresidenta también incluye los delitos de "asociación ilícita" y “atentados contra el orden público”.
Desde Ámbito consignaron que la presentación judicial es personal, desligada a su rol como titular del Senado. El juez es Sebastián Casanello y delegará las investigaciones a los fiscales Franco Picardi y a Guillermo Marijuan, según informaron fuentes de la Justicia a dicho medio.
Desde La Derecha Diario respondieron a la acusación y aseguraron que la denuncia de Villarruel es una represalia porque el medio se dedicó a "exponer sus traiciones contra Milei".
La presentación judicial de la Vicepresidenta escala a un nuevo nivel la interna y la crisis política en la cúpula del Gobierno. Se produce en un clima de máxima tensión, días después de que a Villarruel le impidieran el ingreso al acto de La Rural que encabezó el presidente Javier Milei y de que el diputado José Luis Espert la declarara "fuera del proyecto".