El Ministerio de Capital Humano anunció que denunciará a las autoridades de la Universidad de Buenos Aires por “incumplimiento de los deberes de funcionario público”, tras la creación del subdominio **noalveto.uba.ar**, donde se expresan protestas contra el veto presidencial a la ley de financiamiento universitario.
La medida apunta a frenar lo que el Gobierno considera una manipulación de recursos públicos y de los canales institucionales de comunicación. “Las universidades nacionales deben garantizar el normal funcionamiento institucional y la igualdad de acceso a la información académica y administrativa”, señalaron desde Capital Humano.
En el texto oficial, el ministerio afirmó que la utilización de la web universitaria con fines partidarios “configura una violación a los principios de transparencia que deben regir en la gestión universitaria”. A la par, ratificó que respeta el derecho a huelga, “pero siempre dentro del marco de la ley”.
El conflicto se inscribe en un clima de creciente tensión con la comunidad universitaria, que ya convocó a paros y una marcha federal en rechazo al veto de Milei, mientras la UBA vuelve a quedar en el centro de la disputa política.