El presidente Javier Milei le tomó juramento este lunes al flamante ministro Lisandro Catalán en el Salón Blanco. El nuevo titular del Ministerio del Interior ya visitó a mandatarios provinciales y transfirió fondos.
"Vamos a tratar de hablar con todos", sostuvo el funcionario en diálogo con la prensa acreditada luego de que el Presidente le tomara juramento.
"Vamos a poner todo el esfuerzo en tener una relación más fluida", añadió en la misma línea, al tiempo que expresó: "Somos optimistas que el futuro del país va a ser bueno".
Catalán venía desempeñándose como vicejefe de Gabinete y colaborador directo de Guillermo Francos. Su designación se oficializó mediante el Decreto 672/2025, publicado en el Boletín Oficial, junto con el DNU 658/2025, que reestructura la Ley de Ministerios y devuelve al Interior el rango ministerial.
En los días anteriores a la jura, el flamante ministro mantuvo encuentros con varios gobernadores en el marco de la "mesa federal". Pasaron por Casa Rosada Leandro Zdero (Chaco), Alfredo Cornejo (Mendoza), y Rogelio Frigerio (Entre Ríos). En tanto, el ministro visitó a Osvaldo Jaldo (Tucumán) y a Gustavo Sáenz (Salta).
Según pudo confirmar Ámbito, el viernes Casa Rosada transfirió $12.500 millones a cuatro provincias: Misiones ($4.000.000.000 en concepto de emergencia hídrica), Entre Ríos ($3.000.000.000 por desequilibrio financiero), Santa Fe ($3.000.000.000 por emergencia climática) y Chaco ($2.500.000.000 por emergencia agropecuaria).