Más de cien líneas de colectivos no trabajarán desde este jueves a la madrugada hasta la mañana del viernes por decisión de cámaras empresarias que reclaman el pago de los subsidios del Estado Nacional. El Gobierno realizaría un pago y queda a la expectativa.
El ministro de Economía, Agricultura y Producción, Sergio Massa, anunció un paquete de medidas para el sector hidrocarburífero, durante su participación en la Expo AOG Patagonia 2022.
El índice de Precios al Consumidor (IPC-Costo de Vida) aumentó 7,4% durante el séptimo mes del año y se ubicó por arriba del 5,3% de junio. En los últimos 12 meses acumuló subas del 71%, según INDEC. Varias consultoras preveían una cifra entre el 7% y 8% para julio.
En plena interna de Juntos por el Cambio, el ex presidente está de gira en la ciudad santanfecina, lugar al que llegó con el DT y ex futbolista. Prometió que JXC gobernará el año próximo, pero con el ex goleador a su lado podría referirse también a Boca, donde pelea con Riquelme. ¿Tevez también?
El secretario general de la Federación de Sindicatos Municipales de la provincia de Buenos Aires (FESIMUBO), Rubén “Cholito” García, valoró las medidas dispuestas por el ministro de Economía. Por otra parte, apuntó contra el gobierno provincial por los bajos salarios y se refirió a la necesidad de traspasar los planes a los municipios pero “con capacitación”.
Así lo expresó el diputado nacional Alejandro Finocchiaro al relativizar la crisis de la alianza opositora tras las manifestaciones de Elisa Carrió, aunque “claramente, no es algo que se viva bien”.
El Presidente encabezó la entrega de viviendas en la localidad chaqueña de Villa Ángela, junto al gobernador provincial Jorge Capitanich. Se refirió al proceso inflacionario y sostuvo que el Gobierno dejó "todas las paritarias abiertas para que los sueldos le ganen a la inflación”.
A pocas horas de que se conozca el dato de inflación de julio, la entidad monetaria elevó la tasa de referencia a 9,5 puntos porcentuales, por lo que las Letras de Liquidez (Leliq) alcanzan un 69,5% anual.
El titular de la cartera ambiental advirtió que las quemas de campos en el Delta son "una práctica constante" y que "se destinan muchísimos recursos", y apuntó que "cuando se logra extinguir el fuego, a los cuatro, cinco o seis días vuelven a aparecer".
De acuerdo a la denuncia del legislador Franco Vitali, durante el primer semestre del 2022, partidas presupuestarias por $3.000 millones que estaban destinadas a la Policía de la Ciudad fueron redireccionadas a gastos en publicidad, consultorías y en "influencers".