La Cámara de Apelaciones y Garantías platense ratificó hoy la prisión preventiva de Juan Buzali, el esposo de la legisladora y funcionaria macrista que lo acompañaba cuando ocurrieron los hechos, en el marco de la causa iniciada el 1° de enero pasado cuando siguió y atropelló a dos motociclistas, a quienes confundió con "motochorros".
La presidenta del PRO y ex ministra de Seguridad de Mauricio Macri sigue recorriendo su país en el marco de la presentación de su libro Guerra Sin Cuartel. La iniciativa se supedita al posicionamiento de cara a las elecciones legislativas y se da en paralelo a Primer Tiempo, el autoreferencial libro de Mauricio Macri.
El encargado de escribir el libro que repasa la presidencia de Mauricio Macri señaló que el expresidente no participará de la contienda legislativa este año pero buscará tener la lapicera para el cierre de listas de su espacio. ¿Retiro o se guarda para 2023?
El libro Primer Tiempo se consigue a 1.600 pesos por la plataforma de Marcos Galperin. Cuando se anunció la preventa, los memes estallaron en Twitter. Ahora, en Mercado Libre proliferan las preguntas y comentarios sobre las capacidades y logros del ex presidente. En este marco, una librería ya se negó a comercializarlo. Las polémicas emergen.
El presidente de la Unión Cívica Radical estaba intentando "levantar a la muchachada" para las elecciones legislativas de este año y lanzó una serie de comentarios machistas apuntando a que "se dice feminista como buen Cámpora pero la mantiene el marido". El repudio de la senadora Anabel Fernández Sagasti.
La histórica conductora de televisión recibió este jueves la primera dosis de la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya y las cuentas oficiales de Sputnik celebraron que "la gran dama de la televisión argentina ahora esté protegida ante el Covid-19". Tras un año fuera de la pantalla, Mirtha espera volver con su programa.
El argumento principal del decreto que lleva la firma del Presidente es que los que fueron dados de baja "fueron dictados excediendo las potestades reglamentarias del Poder Ejecutivo nacional, por cuanto en ambos casos se modifica la fecha de una elección que ya se encuentra definida por ley".
Fue mediante un decreto publicado en el Boletín Oficial quedó reglamentada la Ley 27.615 que establece "el derecho a percibir por única vez un beneficio extraordinario de carácter económico por grupo familiar". Tuvo la firma del presidente Alberto Fernández, del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del ministro de Defensa, Agustín Rossi.
El (IPC) aumentó 3,6% durante el segundo mes del año y acumuló así un alza de 7,8% en lo que va de 2021, según informó hoy el INDEC. Desde Economía, destacaron que la variación interanual quedó en 40,7%, 10 puntos por debajo del 50,3% interanual registrado ni bien se fue Macri. Sin embargo, los alimentos volvieron a subir más que el promedio general.
Se votó la designación de 22 pliegos para ocupar cargos en la Justicia. Entre ellos, se destaca el caso del ex abogado de Cristina, que integrará el tribunal revisor de Comodoro Py donde están los macristas Irurzun, Bruglia y Bertuzzi. JXC resaltó la formación del magistrado, que obtuvo los mejores puntajes concursales, pero lo rechazó porque "es re amigo" de la Vicepresidenta.