11/03/2021 PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Para Otermín, “atacan a Kicillof para tapar el escándalo que pasó con la vacunación a los adultos mayores en CABA salió mal”

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, manifestó sus inquietudes respecto al tratamiento mediático que se le dio a la declaración de la académica Beatriz Sarlo, luego de que aclarará que había sido contactada para aplicarse la vacuna como parte de una campaña de concientización. “Lo que ya no cabe debajo de la mesa es la campaña permanente para embarrar el plan de vacunación”, dijo el dirigente lomense.

11/03/2021 CONTUNDENTE RESPALDO

En el medio de los ataques a Kicillof, los intendentes peronistas salieron a dar su respaldó y destacaron la campaña de vacunación

“Es la campaña de vacunación más importante de la historia de nuestro país”, sostuvieron los jefes comunales de la Tercera Sección Electoral al valorar el trabajo que se está realizado desde Provincia para inocular a la población contra el COVID. Apuntaron contra la oposición. “No es tiempo de mezquindades”, remarcaron.

11/03/2021 DE CARA A LAS LEGISLATIVAS

A días de la presentación de su libro, desde el propio PRO le bajan las expectativas a Mauricio Macri y recalcan que “no lo ven como candidato”

El puntapié vino de su primo Jorge Macri. El intendente de Vicente López dijo además ser un hibrido, “una mezcla rara de halcón y paloma”, en relación a la interna del PRO.  Pese a tener diferencias con la presidenta del PRO, sostuvo que es la persona que lo representa y le tiró un centro para que sea una de las cabezas de lista.

11/03/2021 NACIÓN

Santiago Cafiero acusó a Bullrich, Larreta, Vidal y Macri de intentar romper la unidad del oficialismo gobernante

El jefe de Gabinete de la Nación manifestó sus inquietudes contra la dirigencia de Juntos por el Cambio que encabeza el ex presidente Mauricio Macri. Consideró que están frustrados por no poder llevado a cabo la reelección y no poder perpetuar un modelo de especulación financiera. También se refirió a las próximas medidas económicas que tomará el gobierno de Alberto Fernández.

10/03/2021 Economía

Recuperación: a pesar de la pandemia, el uso de capacidad instalada fabril arrojó un mejor enero que con Macri

El INDEC informó este miércoles que en el primer mes del año la industria utilizó el 57,2% de su capacidad instalada, cifra que implica superar tanto a la de enero de 2019 (56,2%), cuando todavía gobernaba JXC, como a la del mismo mes de 2020 (56,1%), días después de que arranque el mandato del FDT. Qué pasa con el consumo.

10/03/2021 La oposición (en año electoral)

La autorreferencial tapa del libro con el que Macri sale a la escena electoral tras sus vacaciones y viajes de negocios

Después del extenso período de descanso que se tomó y de los viajes para hacer negocios con la excusa del cargo en la Fundación FIFA, el ex presidente reveló hoy la portada de "Primer Tiempo", el libro de su autoría cuyo título parece augurar que piensa buscar un segundo mandato. La presentación será este jueves 18 de marzo en el barrio de porteño de Recoleta.

10/03/2021 Coronavirus y política

Sarlo pidió disculpas a la Provincia y reconoció que no hubo nada "por debajo de la mesa"

La escritora tuvo que desarmar la ola de noticias falsas que ella misma inició pero que luego magnificaron los grandes medios. “Me autocritico fuertemente, no debí decir por debajo de la mesa”, afirmó, y, aunque insistió en su "crítica" sobre las formas en que le llegó la propuesta, señaló que está "dispuesta a afrontar las consecuencias de sus dichos". Escuchá lo que dijo.

10/03/2021 Coronavirus y política

Contundente respuesta de Kicillof a Sarlo y las noticias falsas sobre la oferta de vacunarse para concientizar

El Gobernador cruzó fuerte a la "campaña de odio" desatada en medios para intentar instalar que hubo irregularidades en la adjudicación de vacunas en la provincia de Buenos Aires. "Es mentira y un ataque absolutamente canalla contra mi esposa y mi familia", dijo, y aclaró que se contactó a la escritora para sumarla a una "campaña de concientización" anunciada públicamente.

10/03/2021 En redes sociales

Cristina destrozó al juez de Casación que saludó a colegas por el Día de la Mujer con mensajes machistas y misóginos

La Vicepresidenta retomó sus críticas al Poder Judicial y su falta de perspectiva de género al referirse al caso del juez Juan Carlos Gemignani, quien tiene antecedentes por violencia de género y envió este lunes el mensaje "feliz día, delincuentes” a colegas. "¿Hasta cuándo? ¿O estarán esperando que le pegue a alguna?", cuestionó CFK.

10/03/2021 Coronavirus y política

Caso Sarlo: declaró que la Provincia le ofreció vacunarse en enero como campaña pública de concientización

A pesar de la fake news con la que grandes medios buscan instalar que es un caso de "vacunación VIP", no fue lo que declaró la ensayista ante la Justicia: dijo que el ofrecimiento para aplicarse la Sputnik V fue realizado "a fines de enero" por la esposa de Kicillof para "lograr fotos que persuadieran a la gente" durante la campaña antivacunas de la oposición y los mismos medios.