Suteba y otros cuatros sindicatos dieron el sí por "amplísima mayoría" a la propuesta del gobierno bonaerense, que ofreció a los maestros una suba que llegaría al 16,6% a mitad del año. Por el contrario, dos gremios, la FEB y Udocba, no aceptaron, pero no habrá ninguna medida y el ciclo lectivo empezará normalmente.
A 90 días de salir del Gobierno hay varios exfuncionarios del Gobierno de Mauricio Macri que afrontan procesos judiciales acusados de corruptos en la función pública. El fiscal Pollicita pidió inmovilizar los bienes de Rodrigo Sbarra, el funcionario al que le encontrarn 10 mil dólares en un cajón de su despacho mientras que revocaron el sobreseimiento de Santiago Bausili, ex secretario de Finanzas.
El diputado nacional recalcó que estará en condiciones de asumir como embajador argentino la semana que viene. Se mostró sorprendido por los cuestionamientos de los legisladores de Juntos por el Cambio en el marco del tratamiento del proyecto para eliminar el régimen de jubilaciones de privilegio.
El mandatario argentino se refirió a la media sanción que obtuvo el proyecto de ley que pone fin a las jubilaciones de privilegio de jueces y diplomáticos. Aclaró que no tiene “ningún interes” en que ningún magistrado “se jubile y se vaya”. También desconfió de la “honestidad intelectual” de los diputados de Juntos por el Cambio que rechazaron la iniciativa. Por otra parte, destacó los avances en la negociación con el FMI.
Desde Casa Rosada confirmaron que el Presidente Alberto Fernández dará su discurso a las 11:30 del próximo domingo en el marco de la apertura de las sesiones oridnarias del año 2020. Se espera que haga un repaso de los primeros 90 días de gestión, de la herencia recibida por parte de Macri y trace los objetivos para su primer año de mandato.
El gobierno de Alberto Fernández designó a Marina Cardelli como titular de la Comisión Cascos Blancos. La flamante presidenta forma parte de Agenda Argentina y es además cofundadora del grupo Génera. La designación lleva las firmas del Presidente, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el canciller Felipe Solá
El referente del reclamo de mano dura y padre de Axel Blumberg, el joven asesinado en el marco de un secuestro en 2004, reconoció su cercanía con Cambiemos, pero le soltó la mano al ex presidente y le pegó con dureza. También señaló que no tiene "expectativa" con Alberto, cuestionó a Néstor Kirchner con peculiares argumentos y hasta le pegó al Papa Francisco.
Tras una tensa sesión en la que Juntos por el Cambio denuncia que el quórum fue "inválido" por la presencia de Daniel Scioli, el proyecto se debatirá en la Cámara Alta. El Frente de Todos consiguió 128 votos de propios y aliados y el FIT tuvo una polémica postura.
El joven deportista olímpico argentino había sido recibido por la ex presidenta. Tras enterarse del fatal accidente que sufrió el lanzador de jabalina, la hoy vicepresidenta compartió en redes sociales el recuerdo de aquel momento. Mirá lo qué dijo.
Con motivo de la discusión en Diputados por las jubilaciones de privilegio de jueces y diplomáticos, Alejandro Vanoli expuso sobre el estado del sistema jubilatorio y reveló con datos que durante la gestión de Cambiemos el haber mínimo de los abuelos perdió un 34% en términos reales, la misma marca negativa que entre 1990 y 2003. Mirá los números.