El senador de Cambiemos ratificó su oposición al proyecto de interrupción voluntaria del embarazo e inició su discurso justificando que si no fuera por "la vida" no habría legisladores, leyes ni Constitución. Además, lanzó una analogía entre una frase del fundador del peronismo con un mandato de la sagrada escritura católica. Mirá todo lo que dijo.
El rol fundamental de la iglesia en la persecución y dominación de las mujeres a partir de la politización y el control de la sexualidad y la reproducción.
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires salió a jugar fuerte en contra del aborto legal y aseguró que si hoy no se vota la ley "mañana voy a estar más aliviada". Dice que "no se sabe con exactitud cuantos abortos clandestinos hay" y que el proyecto aprobado en Diputados "tenía dificultades de implementación que impactan en el sector público".
El senador Miguel Ángel Pichetto habló antes de iniciarse el debate en el que se tratará el proyecto de legalización del aborto y advirtió que hay "una mayoría consolidada por el no" pero que este "es un tema que va a ser imparable, porque hay una fuerte demanda de reconocimiento de la mujer".
El senador tucumano justificó su voto en contra del aborto legal argumentando que "no hay que hacer política" porque "es un tema que divide mucho a la sociedad". El exgobernador que reniega de la política para tratar un tema de salud pública intentó trasladar la razón de su voto a la opinión de sus coprovincianos.
En cumplimiento de la misión encomendada por la ONU como mediadora de conflictos en la vía pública, la Defensoría del Pueblo estará verificando el dispositivo de seguridad desplegado por el Gobierno porteño. Además dispondrán de ambulancias, médicos, rescatistas, camiones hidrantes y un número telefónico para atender cualquier eventualidad.
El juez a cargo dispuso que la dirigente social sea trasladada para el Complejo Penitenciario Federal III de la ciudad salteña. La medida tuvo lugar anoche alrededor de las 22.30. "El gobernador Morales y el juez Pullen Llermanos la quieren ver muerta" denunciaron desde el Comité por la Libertad de Milagro Sala.
Mauricio Macri se expresó a través de las redes sociales previo a la sesión de senadores para tratar el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo y afirmó que se abrió "un escenario pacífico para promover y realizar cambios". También señaló que el debate "nos obliga como individuos a comprometernos a aceptar que hay otros que piensan distinto".
Pese a que los últimos conteos se inclinan por el rechazo a la ley, el movimiento de mujeres prevé una masiva movilizacióna a la plaza del Congreso, para visibilizar el enorme sector que acompaña la iniciativa. La plaza fue vallada, separando los dos sectores que concentrarán: quienes apoyan la iniciativa y quienes rechazan la ampliación de derechos para los cuerpos gestantes.
Los legisladores argumentaron que "siempre ha quedado demostrada la actitud de la senadora de estar a derecho y no tener nada que esconder", y ejemplificaron que el juez "ya ingresó a su domicilio en Rio Gallegos y al de su hija en Capital Federal durante el año 2016". El comunicado completo.