El ministro de Finanzas ensayó una explicación por la insólita nota que le mandó a Gabriela Cerruti pidiéndole no ser "tan mala", que generó el escándalo que derivó en la interrupción de la reunión en que era interpelado por legisladores debido a la deuda y sus cuentas offshore. Mirá lo que dijo.
Una universidad privada midió la imagen positiva y negativa de los 27 principales funcionarios del gobierno nacional y generó datos sorprendentes tanto en el extremo de los más rechazados como en el de los más aceptados, con números que perjudican a los dirigentes cercanos al Presidente y benefician a quienes tuvieron un pasado ligado a la oposición.
El ministro le exigió al senador José Mayans que levante la sesión en medio de los gritos y acusaciones cruzadas entre los miembros de la comisión bicameral. Minutos antes un asistente de Caputo le alcanzó un papelito a la diputada Cerruti con un mensaje que desató el final de la sesión.
La pelea entre el intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo y el ministro de Energía estuvo cerca de tener un penoso desenlace. El dirigente marplatense, también pertenciente al espacio Cambiemos, afirmó que discutió fuertemente con el funcionario nacional, quién defendó aumentos de hasta el 40%.
En su defensa ante la bicameral el ministro de Finanzas defendió las guaridas fiscales y afirmó que "no es delito" ser su titular. El diputado Axel Kicillof lo cruzó por los fondos que manejaba y le preguntó "si son de amigos y familiares que están dentro del Gobierno", Caputo lo negó.
Según el titular de SUTEBA, se vive “un clima de hostilidad contra los que luchan”. En ese sentido, adelantó: “No tenemos expectativas para la reunión salarial de hoy, van a volver a hacer la misma oferta” y confirmó que la medida de fuerza programada sigue en pie.
El exminsitro de Macri criticó que se diversifique el control de la economía, blanqueó sus desencuentros con Marcos Peña y se refirió a las metas de inflación estipuladas por el Gobierno. "A la inflación la veo más cerca del 20%, que son cinco puntos menos que el año pasado", auguró.
En el marco del reclamo por la declaración de la Emergencia Alimentaria, los integrantes del movimiento social Barrios de Pie montaron mesas donde se exhiben los productos para intercambiar. "Mucha gente cambia pertenencias por alimentos, todo un termómetro de la crisis económica que afecta a las familias humildes", señalaron desde la agrupación.
Desde el Gobierno blindaron al ministro de Finanzas y usarán a los legisladores amarillos como escudo de protección cuando la oposición busque insistir con los manejos de empresas offshore en las Islas Caimán. No estarán permitidas las repreguntas y tampoco se habilitará el “diálogo” entre el funcionario y los legisladores.
La mano derecha del padre del Presidente de la Nación confesó que SIDECO prefiere traer autos de una marca china antes que producirlos en Argentina, "por la inflación y los costos". Todo lo que dijo.