Alfonso Prat-Gay volvió a la escena política y apuntó contra el rumbo que está teniendo el Gabinete de Mauricio Macri en especial con la división entre Hacienda y Finanzas que dirigen Luis Caputo y Nicolás Dujovne. Además apuntó a la forma de gestión que tiene Marcos Peña pero insistió en que él sigue perteneciendo a Cambiemos.
"Es un error no tener ministro de Economía, lo he dicho en privado y lo digo en público. Creo que la Argentina todavía está en una situación demasiado delicada como para tener repartida y atomizada la gestión de lo económico. De esa manera es incoordinable", sostuvo en una entrevista con A24.
En la misma línea explicó que
"no hay muchos casos en la historia económica mundial de ordenar una crisis de la magnitud que recibimos nosotros sin un ministro de Economía". Además hizo mención a las metas de inflación y sinceró que "no cree" que se cumpla la expectativa del 15% anual.
"A la inflación la veo más cerca del 20%, que son cinco puntos menos que el año pasado y ese es un ritmo compatible con las metas fiscales que ha propuesto el Gobierno, que no son muy distintas de las originales", afirmó Prat-Gay.
"Me siento parte un movimiento político que -creo- viene a cambiar la historia en la Argentina y a revertir años y años de decadencia. Eso lo estamos viendo y en este momento le toca a Mauricio y en algún momento le tocará a otro, y espero que ese otro sea de Cambiemos", concluyó.