Con estos registros, suman 949.063 positivos en el país, de los cuales 764.859 son pacientes recuperados y 158.862 casos activos. Las jurisdicciones con más casos son la provincia de Buenos Aires con 486.250 casos y CABA con137.891.
El jefe de Gabinete recibió a los intendentes de Quilmes, Luján, Almirante Brown, Mercedes y Hurlingham en el marco de la firma de convenios para asistir a sus municipios en la incorporación e implementación de herramientas digitales que permitirán mejorar los procesos administrativos.
El incremento de la petrolera YPF se decidió ante la necesidad de aplicar la carga impositiva al precio en los surtidores, como consecuencia del aumento de los valores en el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ILC), el Impuesto al Dióxido de Carbono y los biocombustibles. Se trata del tercer aumento dispuesto desde diciembre 2019
La vicepresidenta recibió a la titular de la Anses de cara a la audiencia virtual que tendrá a modo de plenario de comisión de la Cámara alta dónde se analizará el proyecto en Defensa de los Activos del Fondo de Garantía de Sustentablidad del Sistema Integrado Previsional.
Con la incorporación de una restricción pedida por el Banco Nación - que impedirá que empresas como Vicentin y el Correo Argentino se vean beneficiadas-, el oficialismo del Senado aprobó con 41 votos la ley que suspende los concursos y quiebras hasta mitad del año que viene.
El planteo para que la causa pase de Lomas de Zamora a Comodoro Py lo hacen Mauricio Macri, Darío Nieto y otros apuntos como responsables de llevar adelante un aparato ilegal de inteligencia sobre oficialistas y opositores. Justamente María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta, que fueron espiados, acompañan los pedidos de los que espiaban. Al menos raro.
El ex presidente insistió con que su gobierno "económicamente terminó el 11 de agosto", como si él no hubiera devaluado ni instaurado un cepo, y dijo que dejó "una economía mejor" de la que recibió. Habló de las ganas de ser presidente de Larreta, interrogó a los periodistas, dijo que el espionaje ilegal fue de "cuentapropistas" y que se "está ocupando" de su "frente judicial".
Mientras el macrismo denuncia periodistas y promueve acciones poco democráticas tanto a nivel institucional como publico, el senador radical alagó a la presidenta del Senado por convocar a una reunión de titulares de todos los bloques, algo que, según interpretó, "facilita las cosas" y es "importante para la ciudadanía". Mirá el video.
En un intento por trabar el expediente, el ex presidente hizo una presentación penal contra los fiscales de Lomas de Zamora por la supuesta filtración de información personal que surgió del teléfono celular de su secretario Darío Nieto. También alcanza a los policías que participaron del peritaje. La causa le quedó al juez Martínez De Giorgi y se suma a un movimiento de los "lilitos".
Juntos por el Cambio denunció a la Defensora del Público porque consideran que NODIO, el observatario para informar fake news, es una "comisaría del pensamiento" y el fiscal Stornelli le dio curso con argumentos insólitos. A la vez, en un movimiento increíble, hizo una presentación contra periodistas por difundir información vinculada al espionaje ilegal de Macri.