Según el diputado la intención de dividir los comicios "revela el miedo de Vidal y de Cambiemos" y se refirió a la obligación de que la provincia vaya a elecciones el mismo día que la Nación: "Fue incluido en la ley hace unos años, lo tienen que hacer juntas por ley", advirtió.
En otro fallo adverso para el Gobierno sobre la estatización de YPF, el máximo tribunal de justicia norteamericano le pidió a la Casa Blanca una opinión no vinculantes sobre el caso.
Según Came, se trató de la peor semana previa a la celebración en los últimos diez años. Los 10 rubros más importantes registraron caídas interanuales en las unidades vendidas, aunque el mayor derrumbe se dio en “‘Libros y CD para niños y adolescentes”, con una baja de 15,1 por ciento.
La idea del oficialismo es que cada escuela se convierta en un centro de trasmisión para "homogeneizar la carga y acelerar los tiempos", de esta forma se armarían directamente los telegramas que se envían al centro de computos. Anteriormente iban al correo y desde ahí se trasmitiían los telegramas escaneados.
Según trascendió, el Ejecutivo presentaría la iniciativa en febrero, durante el período de sesiones extraordinarias. La pena de prisión máxima para adolescentes de entre 15 y 18 sería de de 15 años. Desde el oficialismo defendieron la propuesta y advirtieron que "el proyecto original proponía un concepto mas duro".
Lejos de respetar la máxima de no debatir cambios en el sistema electoral en años electorales, la comisión bicameral que trabaja en la idea de desdoblar los comicios de la elección nacional insistirá en febrero con aprobar el uso de la boleta única electrónica y al mismo tiempo la boleta única papel.
El gobernador rionegrino, Alberto Weretilneck, confirmó ayer que las elecciones en su provincia serán el 7 de abril y buscará la reelección. Conocé cómo se está armando el calendario electoral de las provincias.
La ministra de Seguridad sostuvo que la Coordinadora “miente descaradamente” y volvió a solicitar los nombres y apellidos de las personas que figuran en el Informe de la Situación Represiva.
El líder de la Central de Trabajadores de la Argentina aseguró que la suba de tarifas no se resuelve con un paro nacional sino con una protesta del conjunto de la ciudadanía.
La asociación Consumidores Libres consideró que es una "práctica absolutamente antisocial” e hizo la denuncia ante el Ente Nacional Regulador de Electricidad. Por su parte, Edesur defendió la utilización del Veraz.